Payit, una aplicación para cobrarle a tus amigos morosos

Payit, una aplicación para cobrarle a tus amigos morosos


Esta app ha sustituido al cash y al plástico, a fin de facilitar tus cobros y pagos a través de tu teléfono móvil 

Ciudad de México, a 20 de febrero de 2017.- Cuántas veces te ha pasado que vas con algún amigo o compañero de trabajo a comprar el café de las mañanas, el desayuno o el antojo del medio día, pero al momento de pagar tu acompañante no tiene cambio o incluso efectivo.

 

En este escenario te toca a ti pagar la cuenta y si tienes suerte el dinero te será devuelto en los próximos días o hasta la quincena, pero si no, lo más probable es que tu amigo o compañero olvidó que tiene una deuda contigo.

 

Esto es muy común porque se trata de artículos, cuyo costo es hormiga. El punto es que si sumas todo lo que te deben veráz que puedes obtener una cantidad nada despreciable que bien puedes utilizar en otra cosa de tu interés.

 

Para hacer esto, y sin que el deudor se ofenda, puedes utilizar Payit, una aplicación que sirve para realizar movimientos financieros de manera exprés como cobrar y pagar deudas, cuentas o simplemente como parte de la administración del día a día.

 

Esta app ha sustituido al cash y al plástico, a fin de facilitar tus cobros y pagos a través de tu teléfono móvil. Asimismo, es la primera aplicación en México que permite cobrar de manera inmediata.

 

Payit fue fundada en 2015 por Martin Méxia y Miguel Cervantes a través de Collective Venture Building, una incubadora de negocios y startups, en la cual la tecnología y la creatividad son la principal herramienta para desarrollar proyectos exitosos. Al momento, la aplicación tiene más de 10,399 descargas.

 

¿Cómo funciona? Se da de alta una tarjeta de crédito en la app, se crea una solicitud de pago junto con la cantidad a pagar. Los amigos en cuestión recibirán esta información para que después ingresen su PIN y puedan ver el balance.    

 

¿Cómo la obtienes? El proceso de descarga es muy fácil, únicamente requieres ir a la página www.payit.mx desde un dispositivo móvil que tenga sistemas IOS y Android, agregar tu cuenta de Facebook o tu correo electrónico y seguir las instrucciones que despliega la misma aplicación.

 

Mejoras: El método de protección de datos en el dispositivo, ahora se utiliza en conjunto con el almacenamiento de encripción propio de cada plataforma para almacenar ciertos datos bancarios.

 

La plataforma, además de utilizar SSL, aplica otros métodos de encripción de datos para la transmisión de información sensible.

 

En Android se vio beneficiado el usuario, ya que la aplicación mejoró su tamaño de 32MBs a 24 MBs, además ahora combina parte del nuevo compilador ART y ciertas operaciones manejan AOT en vez de JIT.

 

Se respetaron los lineamientos para interfaz de usuario, ahora cada sistema operativo tiene su propia interfaz para hacerla familiar a los usuarios

 

Los pagos o cobros pueden ser compartidos con tu lista de amigos o privados, al compartirse con amigos nunca se muestran las cantidades manejadas si no estás involucrado en el pago o cobro, al ser privados, únicamente los involucrados en el pago o cobro podrán verlo en sus muros.

 

El paytag ahora se muestra en el muro y éste carga todas las operaciones, mientras se va navegando a través del mismo.

 

Se simplificó la lista de amigos para tenerla desde el muro, y éste es más amigable al momento de cobrar y pagar.

 

Finalmente, para los estudiantes o para los llamados godinez, Payit es una excelente opción, ya que los ayuda a manejar mejor sus finanzas, además hoy día, ¿quién no tiene a un amigo moroso?

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *