Aprende a programar desde tu smartphone

Aprende a programar desde tu smartphone


Programar es una habilidad que cada vez tiene más peso en el mundo laboral. 

Por tal motivo hoy compartimos dos aplicaciones con las que podemos aprender a programar desde nuestro smartphone.

Encode – iOS | Android

Se trata de una de las mejores alternativas a la hora de aprender los conceptos básicos de la programación desde tu dispositivo móvil, permitiendo practicar desde cualquier lugar. De hecho, una de sus ventajas es que cuenta con modo offline, por lo que podremos practicar las diferentes lecciones aunque no tengamos conexión a Internet. El planteamiento de la app es bastante interesante, ya que está basado en las pruebas y la experimentación en lugar de extenderse en la parte teórica. Encode está centrada en JavaScript, HTML y CSS.

Lrn – iOS

Aunque por el momento solo está disponible para dispositivos iOS (sus creadores afirman estar trabajando en la versión para Android), Lrn puede tratarse de una opción a tener muy en cuenta para todos aquellos que desden aprender a programar en HTML, CSS, Javascript, Ruby y Python.

La aplicación se basa en pequeñas lecciones que tendremos que ir completando para adquirir nuevos conocimientos. Es importante tener en cuenta que es necesario pagar para desbloquear el curso completo, aunque se puede probar de forma totalmente gratuita

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *