El Traductor de Google mejora el desempeño de las traducciones de textos sobreimpresos en idioma japonés

El Traductor de Google mejora el desempeño de las traducciones de textos sobreimpresos en idioma japonés

El Traductor de Google ya permitía realizar traducciones de textos del japonés al inglés y viceversa, como en otros idiomas compatibles, pero desde hoy da un paso más al generar traducciones de los textos disponibles en japonés en cualquier soporte físico en el que estén en tiempo real, ya sea un cartel, una carta de restaurante, una indicación en un tablón de anuncios, etc.

Para ello, los usuarios tendrán que apuntar a dichos soportes con las cámaras de sus dispositivos móviles para obtener sobreimpresas las traducciones de los textos al inglés en pantalla mediante el uso de la función Word Lens, integrada en la app del Traductor de Google.

A este respecto hay que señalar que Word Lens era una aplicación de Realidad Aumentada independiente creada por Quest Visual, especializada en la sobreimpresión de las traducciones de los textos disponibles en diferentes idiomas sobre cualquier soporte físico, la cual fue adquirida por Google en el año 2014 para que un año más tarde la integrase dentro de la aplicación del Traductor de Google.

Señalar además que para hacer uso de Word Lens para obtener las traducciones de los textos sobreimpresas no será obligatorio disponer de conexión a Internet

Esta posibilidad se encuentra disponible desde hoy a través de las versiones que el Traductor de Google dispone para las plataformas Android e iOS. Con ello, los usuarios de esta aplicación podrán desde ahora conocer todos los textos que se encuentren a su alcance cuando estén en un sitio con textos sólo en japonés, evitándoles de ese modo posibles confusiones.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *