Google Voice cuenta con una nueva versión

Google Voice cuenta con una nueva versión

Google Voice es un veterano servicio de comunicaciones lanzado por Google en el año 2009 con el objetivo de que los usuarios puedan tener un número de teléfono vinculado a ellos y no sólo a un dispositivo único, posibilitándoles realizar llamadas internacionales a precios bajos así como la posibilidad de enviar mensajes gratis, entre otros beneficios.

Hasta ahora, el servicio había estado sufriendo una dejadez en comparación con muchos otros servicios de Google, los cuales han recibido más atención, esto es, más actualizaciones y mejoras a lo largo del tiempo.

Días atrás se reveló que Google Voice recibiría una actualización que lo pondría al día, ya no sólo a nivel visual, ya que también incorporaría nuevas características. Pues bien, desde hoy y durante las próximas semanas se lanzará la nueva versión de Google Voice a todos los usuarios, tanto en la web como a través de las aplicaciones móviles disponibles para las plataformas Android e iOS.

Lo primero que llamará la atención es su nueva interfaz de usuario, más limpia y moderna, que permite tener los diferentes tipos de comunicaciones bien organizados gracias a que ahora cada tipo dispone de su propia pestaña: para textos, para llamadas y para mensajes de voz. Además, para facilitar el seguimiento de las conversaciones individuales, ahora cada una de ellas se podrá seguir mediante sus hilos correspondientes.

Acorde a Google, ahora se podrá participar también en grupo, compartir fotografías, así como publicar respuestas en las notificaciones. Igualmente también están lanzando las transcripciones de correo por voz al español y otras novedades. De hecho, trabajarán también para traer más novedades en el futuro. En este sentido, aquellos usuarios que usen Google Voice mediante Hangouts no necesitarán pasarse a las nuevas aplicaciones aunque en caso de que lo hicieran, se beneficiarían de las mejoras continuas que Google promete ofrecer.

De esta manera, Google refuerza sus aplicaciones de comunicaciones permitiendo hacer que su servicio de mensajería predeterminada se parezca más a un servicio de mensajería multimedia gracias al soporte para el estándar RCS, seguirá enfocando Hangouts a la empresa y para los usuarios seguirá con Allo y Duo, las cuales sí han estado recibiendo bastantes actualizaciones desde su lanzamiento desde mediados del pasado año.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *