BlackBerry Secure: Plataforma de seguridad móvil para Enterprise of Things

BlackBerry Secure: Plataforma de seguridad móvil para Enterprise of Things

 

Ciudad de México – 15 de diciembre de 2016 – BlackBerry Limited (NASDAQ: BBRY; TSX: BB), líder mundial en software para la seguridad, conectividad y movilidad de las empresas, presentó su propuesta de seguridad puramente móvil con el lanzamiento de una plataforma integral diseñada para la Enterprise of Things. La nueva plataforma de BlackBerry está diseñada como la base que impulsa la migración constante de la empresa hacia el software. Además, es compatible con el uso de la nube y cubre las necesidades de toda la empresa, de terminal a terminal. Esta plataforma completa la integración de las tecnologías clave que adquirió previamente la empresa, tales como Good Technology, WatchDox, AtHoc y Encription.

 

Las amenazas a la seguridad cibernética y las vulneraciones de datos son algunos de los mayores obstáculos que impiden alcanzar el mayor potencial de la Enterprise of Things, que BlackBerry define como la red de conexiones y terminales inteligentes dentro de la empresa que permiten que los productos pasen de ser una idea a convertirse en un producto en el mercado. Es un conjunto de dispositivos, computadoras, sensores, trackers, equipos y otras “cosas” que se comunican entre sí y permiten desarrollar, distribuir, comercializar y vender productos de manera inteligente.

 

“Las empresas deben tener la confianza de poder transmitir datos confidenciales entre terminales para garantizar la seguridad de personas, información y productos”, dijo John Chen, Presidente Ejecutivo y Director Ejecutivo de BlackBerry. “BlackBerry cuenta con credenciales excepcionales para operar en este mercado emergente debido a su trayectoria, su liderazgo en la industria y su innovación continua para lanzar productos que atienden las necesidades futuras del negocio”.

 

La solución de BlackBerry en su conjunto se llama BlackBerry Secure y está basada en la plataforma de seguridad de software móvil de la empresa. BlackBerry Secure ayuda a las empresas a gestionar y proteger los dispositivos móviles y las cosas conectadas, y garantiza las comunicaciones de todos los tipos de archivos y mensajes, lo cual, en definitiva, le abre a BlackBerry nuevos mercados en los que son fundamentales las aplicaciones y la gestión de la seguridad móvil de múltiples terminales. Por ejemplo, la plataforma de BlackBerry ayuda a evitar que los hackers penetren en los dispositivos y las computadoras, brinda datos de inteligencia para las comunicaciones de máxima seguridad de la cadena de suministro, garantiza la confidencialidad de los pacientes en el área de la atención médica y proteger los activos en el sector financiero.

 

Chen agregó: “las inversiones de nuestros clientes quedan protegidas, ya que esta plataforma fundamental no solo es compatible con los productos que ya ofrecemos y con software de terceros, como Microsoft Office 365, sino que también está preparada para acompañar los cambios futuros y ofrecer capacidades como mensajería y analítica. La solución también permite a los clientes crear aplicaciones, flujos de trabajo y procesos de negocios propios, y será compatible con aplicaciones futuras y sistemas que funcionarán en la nube, ya que tenemos planificado expandir las funciones de la plataforma, los segmentos de mercado a los que se dirige y todo nuestro ecosistema de socios.”

 

Además de las más de 80 certificaciones de seguridad, BlackBerry recibió recientemente la mayor calificación en producto en cada uno de los seis casos de uso del reporte “Capacidades Críticas para la Gestión de Tecnología Móvil de Gartner en su edición de agosto 2016. El legado de la empresa en materia de seguridad ha dado como resultado los siguientes productos, que cumplen con los requisitos de regulación y seguridad más estrictos, aceleran los procesos de negocios clave y reducen el costo total de propiedad, lo cual genera la confianza absoluta de las organizaciones en su manera de gestionar las terminales:

 

  • BlackBerry UEM (anteriormente BES12): brinda la visibilidad y el control granular que TI necesita para proteger todas las terminales y la flexibilidad para dar soporte a una amplia variedad de casos de uso de productividad, entre otros. BlackBerry UEM puede usarse con los principales sistemas operativos (Android for Work, Samsung KNOX, iOS, Windows 10, OS X y BlackBerry 10) y modelos de propiedad de dispositivos con una consola única. También permite los controles nativos de MDM para la gestión de políticas de dispositivos y ofrece capacidades de MAM para implementar aplicaciones de negocios aprobadas.
  • BlackBerry Dynamics (anteriormente Good Dynamics): sirve de base para una movilidad empresarial segura, ya que ofrece un contenedor y una plataforma de desarrollo avanzados y maduros para aplicaciones móviles. BlackBerry Dynamics fue creada para no correr el riesgo de que se filtren datos, ya que brinda seguridad comprobada para las aplicaciones. También cuenta con la flexibilidad de funcionar con un gran conjunto cambiante de aplicaciones, flujos de trabajo y procesos de negocios.
  • BlackBerry Workspaces (anteriormente WatchDox): permite que los usuarios compartan, editen y controlen sus archivos en cada dispositivo con el mayor nivel de seguridad gracias a que los archivos cuentan con protección de la administración de derechos digitales (DRM).
  • BlackBerry 2FA (anteriormente Strong Authentication): permite a los usuarios reemplazar el costo y la molestia de usar un token físico e ingresar códigos por la simplicidad de reconocer una indicación en el dispositivo móvil seguro para una autenticación de dos factores.
  • BlackBerry Enterprise Identity: permite a los usuarios acceder por inicio de sesión único (SSO) a una variedad de servicios de terceros en la nube, como Office 365, Box, Dropbox, Workday y Salesforce. Aún más atractivo es no tener que iniciar sesión en el dispositivo móvil (MZSO), ya que solo basta con desbloquear el teléfono para tener acceso transparente a los servicios sin necesidad de una contraseña.
  • BlackBerry SDK: permite a los desarrolladores de aplicaciones integrar fácilmente cualquier servicio de BlackBerry (es decir, BlackBerry UEM, BlackBerry Workspaces y BlackBerry Dynamics) en sus aplicaciones por medio de un modelo de plataforma como servicio.

 

Como parte de la plataforma de BlackBerry, la empresa lanza un nuevo portafolio de aplicaciones de negocios diseñadas para un entorno de trabajo que privilegia la movilidad. Disponibles a partir de enero, las aplicaciones que se mencionan a continuación son fáciles de implementar para TI y brindan una experiencia de integración simple entre smartphones, tablets y PC:

 

  • BlackBerry Work (anteriormente Good Work): ofrece una experiencia de colaboración segura, intuitiva e integrada. Combina correo electrónico, calendario, contactos,  presencia, acceso a documentos y edición de documentos, entre otros, con lo cual las organizaciones pueden movilizar a su fuerza laboral en forma eficaz.
  • BlackBerry Access (anteriormente Good Access): le da a su organización la tranquilidad de habilitar el acceso móvil a una vasta cantidad de aplicaciones web y recursos de la intranet que contienen información confidencial.
  • BlackBerry Connect (anteriormente Good Connect): acelera la toma de decisiones al permitir que los empleados se conecten entre sí y colaboren de manera segura en tiempo real desde el dispositivo móvil que prefieran.
  • BlackBerry Share (anteriormente Good Share): permite que los empleados compartan documentos y demás contenido en forma segura desde cualquier dispositivo cuando no están en la oficina.
  • BlackBerry Tasks (anteriormente Good Tasks): brinda la posibilidad de crear, abrir y priorizar tareas sincronizadas con Microsoft Exchange.
  • BlackBerry Notes: permite a los usuarios mantenerse al tanto de los flujos de trabajo creando, editando y manteniendo una lista de notas presentada en mosaico.

 

El ecosistema de canales y aplicaciones empresariales de BlackBerry continúa creciendo con una lista de socios cada vez más extensa (algunos de ellos son Zimperium, Polaris, Swyft, Acronis y ISEC7). Para obtener más información sobre la plataforma de BlackBerry y sus capacidades centrales disponibles hoy mismo, visite el sitio web: www.blackberry.com/enterpriseupdate.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *