Nokia y MakeSense se unen para apoyar a Laboratoria México

Nokia y MakeSense se unen para apoyar a Laboratoria México

14 de noviembre del 2016

Ciudad de México, México – Nokia y MakeSense anunciaron hoy una alianza para apoyar a Laboratoria Méxicostart-up sin fines de lucro que tiene como objetivo empoderar a jóvenes mexicanas que no han tenido acceso a la educación superior.

 

“Nos da mucho gusto unir fuerzas con MakeSense para apoyar a Laboratoria México, un proyecto exitoso y original que contribuye a reducir la brecha digital de género en nuestro país”, comentó Marco Vigueras, Country Manager de Nokia México. “Para Nokia, como líder mundial en las tecnologías que conectan a personas y cosas, es importante poner al alcance de todos, las ventajas y oportunidades que el sector TIC ofrece, generando igualdad de oportunidades”.

 

“La SenseAcademy Laboratoria es uno de nuestros primeros proyectos pedagógicos en México, por lo que nos da gusto poder participar, aportando nuestras metodologías innovadoras para resolver el reto de la empresa social Laboratoria con un grupo de jóvenes apasionados por el tema y con el apoyo de Nokia”, comentó Kenza Zouaoui, Responsable Pedagógica en MakeSense México.

“MakeSense busca contribuir al desarrollo social de cada uno de los países en donde opera, movilizando diferentes actores de la sociedad para un impacto mayor: empresas privadas, organizaciones sociales, escuelas, sector público y ciudadanos”, agregó Zouaoui.

 

Laboratoria México, un proyecto original

 

Laboratoria México abrió sus puertas en 2014, ofreciendo un curso intensivo de desarrollo web impartido en 5 meses. El curso tiene un costo muy accesible y es exclusivo para jóvenes mexicanas que no han tenido acceso a la educación media superior y superior o que no han logrado desempeñarse en su campo de estudio.

 

A la fecha se han graduado 52 jóvenes mexicanas y el 73% de ellas ya ha obtenido su primer empleo como desarrolladora web en la industria de las TIC.

 

El proyecto conjunto Nokia-MakeSense-Laboratoria

 

El proyecto SenseAcademy Laboratoria consiste en desarrollar una plataforma digital de comunicación y colaboración para las alumnas y ex – alumnas de Laboratoria, la cual será ejecutada por un grupo de estudiantes universitarios (independientes de Laboratoria y seleccionados previamente a través de una convocatoria) que trabajarán conforme a la metodología de MakeSense.

 

La metodología de MakeSense está basada en el concepto design thinking y está integrada por tres grandes etapas: inmersión, creatividad y prototipo; todo ello con una duración de tres meses.

 

El programa financiado por Nokia México inició en septiembre del 2016 y cuenta con el apoyo de colaboradores de Nokia que fungirán como asesores del proyecto. MakeSense entregará a Laboratoria México la plataforma funcionando en diciembre del 2016, la cual será de gran utilidad ya que Laboratoria busca crear una comunidad de apoyo y de información en relación a empleos potenciales para las graduadas.

 

“El contar con aliados sólidos como Nokia y MakeSense nos permitirá avanzar en nuestros objetivos de seguir empoderando a más jóvenes mexicanas”, comentó Raphaelle Simunek, Co-Founder, Laboratoria Mexico. “Con esta plataforma podremos enlazar a toda nuestra comunidad de alumnas y ex alumnas con el objetivo de que la información fluya de forma más rápida y las graduadas pueden colocarse lo más rápido posible en el mercado laboral”, concluyó la emprendedora.

 

Recursos:

●      Invirtiendo en las Start-Ups del futuro: Nokia Growth Partners

●      Metodología de MakeSense

●      ¿Quieres estudiar en Laboratoria? Inscripciones Abiertas para el ciclo 2017

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *