El navegador Vivaldi ya esta disponible en Android

El navegador Vivaldi ya esta disponible en Android

Vivaldi anuncia el lanzamiento de la versión beta de su nuevo y completo navegador para dispositivos móviles Android.

Un paso importante en el espacio de la navegación móvil, el nuevo navegador es una continuación de la experiencia de escritorio de Vivaldi que permite a los usuarios transformar sus interacciones diarias en la Web con gran facilidad.

La misión de Vivaldi es ofrecer a los usuarios un navegador que les permita hacer las cosas a su manera respetando su privacidad. Es el navegador más personalizable del mercado, pero no hace un seguimiento de cómo la gente elige usarlo. Y su visión de la navegación móvil no es diferente.

Los usuarios ahora pueden navegar por la Web con potencia, seguridad y estilo en los dispositivos Android. (disponible a partir de la versión 5 de Android)

“El navegador que elija en su dispositivo móvil requiere cada vez más agilidad para ser eficaz en su día a día. Vivaldi está a la altura del reto”, dice Jon von Tetzchner, CEO de Vivaldi. “A medida que la forma en que la gente usa los teléfonos continúa evolucionando, nos esforzaremos por innovar continuamente, brindando la mejor experiencia de navegación posible a sus dispositivos móviles”.

 

Tomando Vivaldi móvi

Vivaldi se inspira en las necesidades reales de los usuarios. Es por eso que mantiene los conceptos de diseño en todas las plataformas, centrándose en la facilidad de uso.

Vivaldi en Android es un complemento perfecto para su versión de escritorio. Tiene el aspecto distintivo de Vivaldi y un conjunto familiar de herramientas incorporadas (incluyendo Paneles, Marcas Rápidas, Notas y Captura). Y, por supuesto, ofrece a los usuarios una forma segura de llevar Vivaldi – y sus datos de navegación – a cualquier lugar y a cualquier lugar.

Al igual que en la versión de escritorio, cuando los usuarios inician Vivaldi en Android, empiezan con la marcación rápida: sus sitios favoritos están organizados de la forma que les gusta.

Así es como se verá la interfaz cuando se abra una nueva pestaña:

Vivaldi Android user interface

En la esquina inferior izquierda del navegador, los usuarios encontrarán Paneles una forma rápida de acceder a herramientas útiles como Marcadores, Historial, Notas y Descargas. Y a la derecha, el conmutador de pestañas permite a los usuarios acceder a las pestañas regulares, privadas y sincronizadas, además del cubo de basura, para recuperar las pestañas cerradas recientemente.

Como era de esperar, la Barra de Direcciones tiene un gran impacto: permite a los usuarios buscar utilizando cualquier motor de búsqueda instalado con nombres de usuario o encontrar un marcador en un instante.

La funcionalidad clave está a sólo un toque de distancia. Además, la navegación por deslizamiento vertical y horizontal es fácil de usar y se comparte a través de Speed Dials, Panels y el Tab Switcher para que las cosas sigan fluyendo.

Un nuevo calibre de navegación

Los usuarios ahora pueden navegar con temas oscuros y claros de forma más creativa y eficiente, a la vez que complementan su ocupado estilo de vida en movimiento. Aquí están las características únicas y amigables de Vivaldi que lo diferencian del resto del pack:

Tome notas como nunca antes

La herramienta única y robusta de Vivaldi – Notas – permite a los usuarios mantenerse a la cabeza, incluso por teléfono. Esto es algo que ningún otro navegador ofrece incorporado.

Utilice las Notas para añadir rápidamente listas de comprobación, temas de agenda o facilitar un proyecto de investigación sin la interrupción de cambiar de aplicación.

¿Qué es más? Los usuarios pueden sincronizar Notas de forma segura entre todos los dispositivos: una forma productiva de ayudar a hacer más, más rápido.

Speed Dial and Notes in Vivaldi for Android

Navega más rápido con las Marcas Rápidas y los Marcadores

Los discados rápidos de Vivaldi son mucho más que sólo los mejores sitios. Son una forma de obtener acceso rápido a los sitios favoritos y organizar qué marcadores deben mostrarse en una nueva pestaña.

Los usuarios pueden crear varios discados rápidos para diferentes tareas o categorías, y agrupar y administrar sus marcadores en carpetas, todo ello con sólo tocar la punta de los dedos.

El Administrador de marcadores permite a los usuarios añadir y editar descripciones y nombres de usuario en los sitios web en los que se pueden realizar búsquedas desde la barra de direcciones, otra forma única de mantenerse organizados.

Administrar Pestañas en un solo toque

Es difícil imaginar a Vivaldi sin su elegante navegación con pestañas. Las pestañas son fundamentales para la navegación y Vivaldi quiere mantenerlas organizadas también en el móvil, tal y como lo hace en el escritorio.

En lugar de copiar/pegar una URL para crear un duplicado de una ficha, cree una copia de la ficha actual seleccionando Pestaña de clonación en el menú. Una opción única en Vivaldi que ahorra mucho tiempo.

El conmutador de pestañas de Vivaldi hace que la búsqueda y gestión de pestañas también sea muy fácil. Con un deslizamiento rápido, puede encontrar una pestaña abierta, una pestaña privada, una pestaña cerrada recientemente o incluso una pestaña que está abierta en otro dispositivo.

Cloning tabs and switching search engines in Vivaldi Beta for Android

Búsqueda y cambio de motores al instante

Otra característica única en Vivaldi es la posibilidad de cambiar de motor de búsqueda sobre la marcha en la Barra de Direcciones usando apodos.

Cada uno de los motores de búsqueda preinstalados utiliza la primera letra de su nombre como apodo. Los usuarios pueden simplemente escribir este apodo en la Barra de Direcciones (‘d’ para DuckDuckGo o’e’ para Ecosia, por ejemplo) seguido de un espacio para seleccionar ese motor específico.

Mantenga las pestañas en privado

Navegue de forma privada en el móvil ahora, ya que las pestañas privadas no guardan la información una vez que se cierra la pestaña abierta. La privacidad es la prioridad de Vivaldi. Los sitios web que los usuarios visitan, las cookies y los archivos temporales no se almacenan en el dispositivo cuando se navega en una pestaña privada.

Por ejemplo, si un usuario presta su móvil a un amigo para navegar, puede permanecer conectado en la ventana principal, mientras que su amigo comprueba su cuenta en una pestaña privada.

Sync and private tabs on Vivaldi Beta for Android

Sincronización sobre la marcha, sin problemas y con seguridad

Los usuarios pueden sincronizar sus datos de navegación entre las instalaciones de Vivaldi en otros dispositivos y Vivaldi en Android.

Pueden elegir qué datos sincronizar, incluyendo: Marcadores y marcación rápida, contraseñas guardadas e información de rellenado automático, Historial (con sólo URLs tecleadas) y, únicamente, Notas.

La seguridad de los datos es extremadamente importante para Vivaldi. Todos los datos sincronizados – incluyendo las contraseñas guardadas por el usuario – están protegidos con encriptación de datos de extremo a extremo y nunca se comparten de forma clara con Vivaldi. Para mantener seguros los datos de los usuarios, no se utilizan servidores de terceros, sólo servidores Vivaldi.

Crea capturas de pantalla

Los usuarios pueden hacer una captura de pantalla de cualquier sitio web o una selección de la pantalla con esta funcionalidad única incorporada.

Pero hay más que sólo tomar capturas de pantalla. Los usuarios pueden tomar capturas de pantalla de toda una página web, lo que resulta especialmente útil cuando tienen que guardar y compartir información detallada.

Capture and Reader Mode settings in Vivaldi Beta for Android

Corta el desorden mientras lees

La Vista del Lector se puede habilitar en Configuración en Opciones de accesibilidad. Una vez habilitado, los usuarios pueden leer noticias y artículos en línea en su teléfono sin ninguna distracción.

“La verdadera innovación sólo es posible a través de un enfoque abierto y colaborativo. Esa es la relación que compartimos con nuestros usuarios”, dice Jon von Tetzchner. “Estamos trabajando estrechamente para desarrollar un navegador que ellos llaman el suyo propio – un navegador que les ayudará a ser eficientes en cualquier lugar – en cualquier dispositivo”.

* * *

Para probar la versión beta de Vivaldi, descargue Vivaldi Beta en Google Play. Vivaldi es compatible con dispositivos Android a partir de la versión 5. Se está trabajando en la interfaz de usuario de Tablet. Manténgase en sintonía para más desarrollos.

Get it on Google Play

Comentarios