Ya podemos descargar Google Go, la versión ligera del buscador para Android

Ya podemos descargar Google Go, la versión ligera del buscador para Android

Como parte de su iniciativa Next Billion Users, a la que pertenecen programas como Android Go, la versión ligera del sistema operativo, Google lanzó una edición recortada de la aplicación del buscador, orientada a dispositivos de recursos limitados.

Lens in Google Go

Google Go fue ganando popularidad, sobre todo gracias a la llegada de funciones como la posibilidad de leer en voz alta artículos y noticias.

Ahora, Google ha anunciado que Google Go ya está disponible para su descarga en todos los países del mundo, y cualquiera puede empezar a disfrutar de las características de esta app ligera.

La app en cuestión llega con la idea de sustituir la app del buscador que llega preinstalada en la mayoría de dispositivos Android, bastante más pesada y con cierta tendencia a devorar los recursos del dispositivo. Google Go tiene un peso de tan solo 7 MB, y además de permitir realizar búsquedas en la web, ofrece accesos directos a aplicaciones favoritas, lectura en voz alta de artículos gracias a una herramienta basada en AI e incluso integración con Google Lens.

Read out loud Google Go

Google Go también incluye una página con los temas más populares del momento y desde Google aseguran que funcionará correctamente incluso cuando la conexión a Internet no es del todo estable. Y cuando la red Wi-Fi o de datos móviles no esté disponible, Google Go será capaz de almacenar nuestras últimas búsquedas y cargarlas en el momento en el que volvamos a conectarnos.

La app se puede descargar totalmente gratis a través de Google Play, y sin duda puede ser una muy buena alternativa a la app original del buscador de cara a todos aquellos poseedores de un terminal de gama de entrada o que no cuenten con una conexión a Internet de alta velocidad.

Descarga Google Go

Comentarios