Xiaomi patenta un smartphone que se carga usando energía solar

Xiaomi patenta un smartphone que se carga usando energía solar

- in Blogs, Industria, Internacional, Smartphone, Xiaomi
171
0

Xiaomi es uno de los fabricantes de smartphones más importantes del mundo, y hoy nos hemos enterado de que tiene en mente nuevos productos, como un teléfono móvil que se carga con energía solar.

Xiaomi ha presentado una patente de un teléfono móvil que destaca por ofrecer carga mediante energía solar, como apuntan desde Let’s Go Digital. El diseño del dispositivo destaca la presencia de un panel solar integrado en la parte posterior del smartphone, aunque también ofrecería la posibilidad de poder cargarse mediante un USB Tipo-C.

Cargar el teléfono mediante la energía solar permitiría alargar la autonomía del teléfono, además de poder usar el dispositivo en cualquier entorno sin necesidad de tener que depender de un enchufe para cargar la batería. La patente también muestra un diseño de un smartphone moderno con una pantalla completa, por lo que la cámara delantera podría estar bajo el propio panel.

Otra de las características que no se aprecia en la patente es la presencia de un lector de huellas dactilares, por lo que también podría incluirse debajo de la propia pantalla. Llama la atención también que el teléfono móvil que muestra la patente no es significativamente más grueso que otros terminales, a pesar de integrar el panel solar en su parte posterior.

Cabe señalar que los móviles que se cargan con energía solar no son realmente nuevos, ya que en 2010 se mostró un terminal LG que era capaz de permitir una llamada de 2 minutos de duración con apenas 10 minutos de carga. De momento se trata tan solo de una patente, por lo que puede que Xiaomi no termine lanzando este dispositivo al mercado o que, por el contrario, lo haga con un diseño totalmente diferente.

Comentarios