Puppets, la nueva función de SwiftKey para generar tus propios emojis animados

Puppets, la nueva función de SwiftKey para generar tus propios emojis animados

SwiftKey Puppets

SwiftKey es uno de los mejores teclado virtuales disponible para dispositivos Android y fue adquirido por Microsoft en 2016.

Casi tres años después, SwiftKey ya acumula más de 100 millones de instalaciones en Play Store, y lucha por el título de teclado más rápido de Android. Pero Microsoft tiene planes que van más allá de seguir mejorando la precisión y eficacia de su teclado.

A través del blog de noticias de la compañía, Microsoft anuncia la llegada de una nueva función a SwiftKey para Android que, inspirándose en los Animojis de Apple, permitirá a los usuarios del teclado crear sus propios avatares virtuales animados con forma de animal, capaces de reflejar los movimientos de su rostro en tiempo real.

Según Microsoft, con esta nueva función de SwiftKey, los usuarios pueden grabarse y transformarse en pandas, gatos, perros, dinosaurios o búhos en 3D, usando un motor de inteligencia artificial que puede identificar los movimientos del rostro y las expresiones faciales, y repetirlas en tiempo real sin necesidad de hardware específico.

El único requisito para hacer que esta característica funcione correctamente, es llevar a cabo la grabación en un entorno con buena iluminación. Además, la compañía asegura que solo estará disponible en Android.

“Creamos Puppets, un grupo de amigos lindos y peludos que la gente puede controlar solo siendo ellos mismos. Elige uno de los cinco animales, graba un mensaje de menos de 30 segundos y compártelo a través de una de las muchas aplicaciones de comunicación populares compatibles con dispositivos Android.”.

A nivel técnico, este sistema funciona de un a forma algo diferente al resto de aplicaciones similares. Al no requerir de hardware específico capaz de obtener información de profundidad, la función “Puppets” de SwiftKey reconoce los movimientos y las expresiones del usuario comparando la grabación con miles de imágenes y vídeos que los voluntarios decidieron publicar en el programa para entrenar al motor de redes neuronales. Según la compañía, el sistema es tan preciso que incluso puede detectar nuestros parpadeos.

Descarga SwiftKey Beta en Google Play

Comentarios