Los teléfonos con Android 7 o superior ya pueden ser usados para iniciar sesión segura en Google desde iOS

Los teléfonos con Android 7 o superior ya pueden ser usados para iniciar sesión segura en Google desde iOS

- in Android, Apps, Blogs, iOS, iPad, iPhone, Seguridad, Smartphone
247
0

En el mes abril Google presentó una nueva vía para posibilitar la verificación en dos pasos a la hora de iniciar sesión en sus servicios, permitiendo hacer uso de teléfonos Android, bajo la versión 7 o superior, como claves de seguridad.

Por ahora, esta vía era compatible para iniciar sesión segura en los servicios de Google en dispositivos Windows 10, macOS X y Chrome OS, debiendo tener la conectividad Bluetooth activada, entre otros aspectos.

Pues bien, Google acaba de anunciar que ahora será posible usar los teléfonos Android 7+ como claves de seguridad para iniciar sesión con verificación en dos pasos en los servicios de Google a través de dispositivos iOS (iPhone e iPads).

La necesidad de usar dispositivos Android bajo la versión 7 en adelante se debe a que el estándar FIDO2, perteneciente a la FIDO Alliance, se encuentra soportado en las versiones de Android desde Nougat en adelante.

A este respecto, Google nos recuerda en su anuncio que las claves de seguridad FIDO “brindan la protección más sólida contra bots automatizados, phishing masivo y ataques dirigidos mediante el uso de la criptografía de clave pública” para verificar la identidad de los usuarios, impidiendo el acceso de terceros incluso si se les proporciona el nombre de usuario y contraseña.

Y mientras que en dispositivos Windows 10, macOS X y Chrome OS se hace uso de Chrome para comunicarse con la clave de seguridad integrada en los dispositivos Android a través de Bluetooth mediante el protocolo CTAP2 de FIDO, en el caso de los dispositivos iOS, la aplicación Smart Lock de Google será la encargada de esta función en lugar de Chrome.

Para quien desee activar esta función solo basta seguir los pasos indicados en el propio anuncio de la compañía.

Comentarios