Dynatrace es reconocida con el Gartner Peer Insights Customers’ Choice gracias a la opinión de sus clientes

Dynatrace es reconocida con el Gartner Peer Insights Customers’ Choice gracias a la opinión de sus clientes

 

  • Una de las principales características de la Plataforma de Inteligencia de Software de Dynatrace es que va más allá de ser una herramienta de APM
  • En medio de un mar de complejidad, Dynatrace ofrece a sus clientes a nivel global una plataforma inteligente que simplifica en el día a día las complejidades habituales dentro de los equipos de TI, evitando esfuerzos innecesarios e impulsando su capacidad de crecimiento
  • El reconocimiento Gartner Peer Insights Customers Choice está basado en la retroalimentación y calificación de los profesionales de la industria End-Users, quienes tienen experiencia en las compras, implementación y/o uso de productos de servicio

CDMX a 28 de mayo de 2019. Gartner, una de las consultoras en TI más reconocidas en el mundo, nombró a la empresa de Software Intelligence Dynatrace como la Gartner Peer Insights Customers’ Choice 2018 para las suites de monitoreo de rendimiento de aplicaciones.

Gartner define los conjuntos de monitoreo de rendimiento de aplicaciones —APM por sus siglas en inglés— como uno o más componentes de software y/o hardware que facilitan el monitoreo para cumplir con tres dimensiones funcionales principales:

  • Monitoreo de experiencia digital —digital experience monitoring o DEM—
  • Descubrimiento, rastreo y diagnóstico de aplicaciones —Application discovery, tracing and diagnostics o ADTD—
  • Inteligencia artificial para operaciones de TI —Artificial intelligence for IT operations o AIOps— para aplicaciones

La distinción entregada por Gartner cobra especial relevancia al basar su entrega en las reseñas y calificaciones que hacen los usuarios finales, quienes hablan sobre su experiencia de compra, implementación y/o uso del producto o servicio. Para obtenerla, los proveedores deben tener por lo menos 50 reseñas publicadas, con una calificación general promedio de 4.2 estrellas (siendo 5 el máximo) o más.

Dynatrace es una empresa fundada en Linz, Austria y con presencia en México desde el 2014 —lugar en donde todavía se concentra un importante número de ingenieros que trabajan día con día en la mejora de la plataforma—. Desde su fundación tuvo el claro objetivo de convertirse en una herramienta que vaya más allá del APM sino en una

plataforma sin precedente. Cuenta con un motor de Inteligencia Artificial abierto integrado al núcleo de la plataforma que le permite rastrear todo el movimiento de extremo a extremo de toda transacción además de medir la satisfacción en la experiencia de usuario.

En medio de un mar de complejidad, Dynatrace resulta una herramienta simple para que las empresas reduzcan de forma considerable sus tiempos de identificación de problemas y obtengan de forma precisa la causa de éstos. Además, les permite conocer de principio a fin el Customer Journey, mejorando la experiencia de sus usuarios y aumentando de forma orgánica sus ganancias. Durante sus 15 años de existencia, Dynatrace ha ayudado a empresas de todas las industrias a convertirse en líderes de su mercado, por lo que no es una sorpresa que hayan recibido una calificación tan alta en el ranking de Gartner.

Dynatrace recibió 301 comentarios verificados de clientes, el mayor número de comentarios enviados entre los proveedores que participaron para ser una Gartner Peer Insights Customers’ Choice en 2018, obteniendo un promedio de 4.4 de 5.

Las empresas que calificaron a Dynatrace, reconocieron importantes ventajas, entre ellas destaca el retorno de inversión casi inmediato que obtuvieron con Dynatrace, disminuyendo instantáneamente su MTTR en un 90%+.

John Van Siclen, CEO de Dynatrace, declaró: “lo que más felicidad nos provoca es el éxito de nuestros clientes, por ello mantenemos la calidad de nuestros productos al máximo; evaluando constantemente cómo está cambiando el entorno de la nube empresarial y de TI y los desafíos que esto puede presentar a nuestros clientes ahora y en el futuro”.

“Cuando vimos la nube corporativa y sus diferentes formatos —híbrido, multi-nube, contenedores, microservicios y webscale— en el horizonte, supimos que crearía una disrupción para las herramientas de Gestión de Operaciones de TI, incluida APM. La complejidad sería enorme, la virtualización cambiaría la infraestructura y el monitoreo de la red a una disciplina de Software, los entornos de contenedores dinámicos harían obsoletas las técnicas de instrumentación de agentes clásicos. Tomamos un enfoque radical y reinventamos nuestra plataforma de monitoreo desde cero, de forma automática y sencilla, con AIOps en el núcleo. Esta nueva plataforma está impulsando las nubes corporativas detrás de la transformación digital de cientos de las mejores marcas del mundo, dijo Van Siclen”.

A principios de este año, Dynatrace fue nombrado Líder por expertos de la industria en el Gartner Magic Quadrant para suites de monitoreo de rendimiento de aplicaciones y se ubicó más a la derecha en el eje de visión completa de Gartner. Dynatrace es la única compañía que ocupa la posición más alta por poseer la visión más completa y la habilidad para ejecutar, en las ocho iteraciones de este informe del Gartner Magic Quadrant.

 

Comentarios