Tips y Trucos: Convierta una foto o imagen con datos en una hoja de cálculo de Microsoft Excel

Tips y Trucos: Convierta una foto o imagen con datos en una hoja de cálculo de Microsoft Excel

La nueva herramienta de Microsoft para teléfonos Android convierte las fotos en hojas de cálculo de Excel. Junto con los números, puede convertir listas y recetas.

Deja el papel y coge el teléfono. Una nueva herramienta de Microsoft para teléfonos Android puede convertir los números de una hoja de papel en una hoja de cálculo de Microsoft Excel en un par de segundos. Con la herramienta Insertar datos de imagen de Excel, puede capturar una imagen de datos en filas y columnas en un pedazo de papel, y la aplicación Android Excel convertirá automáticamente la imagen en datos de tabla editables.

La herramienta envía la imagen al motor de reconocimiento de imágenes en línea de Excel para procesarla y convertirla en una tabla. Durante la importación, Excel le da la oportunidad de arreglar cualquier cosa antes de que se convierta. Microsoft dijo que Insertar datos de Picture llegará pronto a la versión iOS de Excel.

Excel para Android forma parte de la colección de aplicaciones de Microsoft Office para dispositivos móviles que incluye Word y Powerpoint. Las versiones gratuitas de las aplicaciones de productividad móvil le ofrecen herramientas básicas de edición. Con una suscripción a Microsoft Office, puede desbloquear más funciones, como la posibilidad de colaborar con colegas.

Imagen de la captura de pantalla

Para convertir las fotos del teléfono en datos de tablas de Excel:

1. En la aplicación Android Excel, pulse el botón Nuevo en la parte superior de la aplicación para crear un nuevo archivo. Puede elegir entre crear un libro de trabajo en blanco o utilizar una de las plantillas que vienen con la aplicación.

2. En la parte inferior de la aplicación, pulsa el botón Datos de la imagen (es la cuadrícula de 3×3 con una cámara y por el momento solo aparece en la versión en inglés). Si es la primera vez que utiliza la herramienta, toque Permitir para dar permiso a Microsoft para convertir la imagen en datos mediante el servicio en línea de Microsoft.

3. Coloque el rectángulo rojo alrededor de los datos que desea capturar y, a continuación, puntee en el botón Capturar. La aplicación es un poco quisquillosa con lo que hace y lo que no identifica como datos, por lo que puede que le lleve unos cuantos intentos capturar lo que quiere.

4. Si está satisfecho con la imagen capturada, pulse el botón rojo de comprobación para convertir los datos. Si no es así, toque la X y empiece de nuevo.

5. En una vista previa de los datos capturados, toque una celda resaltada en rojo y luego toque Editar para introducir la información que falta. Toque Hecho después de cada cambio. También puede tocar celdas no resaltadas para hacer correcciones o cambios.

6. Una vez que esté satisfecho con los datos, toque Insertar en la parte superior para colocar los datos en su libro de trabajo.

 

Comentarios