Google facilita la administración de gastos en su tienda Google Play

Google facilita la administración de gastos en su tienda Google Play

Google ha implementando una nueva función que permite controlar las compras que realizamos en Google Play.

 

Comprar en Google Play es tan fácil como dar un par de clics, una vez que tenemos configurado el método de pago, pero esta dinámica puede jugarte en contra si eres un comprador compulsivo, que no toma cuenta de los gastos hasta ver el resumen de la tarjeta.

Para que esto no ocurra con tanta frecuencia, Google Play ahora permite establecer un presupuesto de gastos, en el que puedes establecer el límite que deseas, y a la vez, hacer seguimiento de tus compras. Esta dinámica es simple, y puedes configurarlo desde el dispositivo móvil o la tablet.

Tienes que ir a la app de Google Play, ir al Menú >> Cuenta >> Historial de Compras >> Especificar presupuesto. Una vez que lo has establecido, la función hará su trabajo en segundo plano. Cada vez que realices una compra, la app te notificará cuánto falta para agotar tu presupuesto, o si ya has pasado el límite.

O, si en cualquier momento quieres consultar tus gastos en Google Play, puedes hacerlo directamente desde el Historial de Compras. Verás una barra de progreso mostrando el gasto que has acumulado, tu presupuesto y qué tan cerca estás del límite.

Un detalle a tener en cuenta es que, esta característica solo funciona a modo de control y seguimiento para el usuario, pero las compras no se bloquearán si pasas el límite, ni te impondrá ninguna restricción si sigues gastando. Por otro lado, en cualquier momento puedes cambiar el límite del presupuesto o eliminarlo si no cumple tus expectativas.

Esta función parece que se está implementando gradualmente, así que es posible que aún no la tengas disponible. Si te figura Historial de Pedidos (en lugar de Historial de Compras) es porque aún no ha llegado la actualización.

Comentarios