¿Qué son las ondas milimétricas que harán tu internet volar?

¿Qué son las ondas milimétricas que harán tu internet volar?

Cada día que pasa los smartphones y dispositivos móviles se están volviendo más potentes, lo que demanda una red capaz de manejar una verdadera avalancha de datos. Para hacer frente a este desafío, Qualcomm es una de las empresas que desarrolla tecnologías que nos llevarán a un nuevo estándar global de conexión inalámbrica con 5G.

Toda esta transferencia de datos a grandes velocidades será posible gracias a 5G misma que será implementada en algunos mercados a lo largo de este año 2019. También, una de las tecnologías de 5G NR – el estándar mundial de las redes 5G – serán las ondas milimétricas (mmWave), se trata de una nueva tecnología que quizá poca gente conozca, pero fascinante.

Para entender cómo las ondas milimétricas atienden a la creciente demanda por una conectividad más rápida y mejor, imagina, por ejemplo, que eres un extenso viaducto construido sobre avenidas embotelladas. La manera en que podrías abrirte paso sería circulando por nuevos caminos a pesar de la alta densidad de coches en esta ciudad. En otras palabras y siguiendo con la analogía, con la red 5G pasa igual, pues se necesita de un espacio de espectro que aún no es utilizado pero que sería totalmente útil para construir nuevos caminos para la conectividad. Pero para hacer que esas ondas se conecten con los smartphones, la industria tuvo que crear una antena minúscula, que cabe en la punta del dedo y es capaz de equipar los aparatos móviles. ¿Quieres saber más sobre esta novedad?

Accede al siguiente enlace de Qualcomm que te explicará cuál es la tecnología detrás del 5G, que pronto estará presente en la vida de todos los consumidores.

Comentarios