Dos tercios de los operadores consideran que 5G creará nuevas fuentes de ingresos: primer estudio global de 5G de Nokia #MWC2019

Dos tercios de los operadores consideran que 5G creará nuevas fuentes de ingresos: primer estudio global de 5G de Nokia #MWC2019

Barcelona, España – 26 de febrero de 2019 – En el marco del Mobile World Congress de Barcelona (MWC19) Nokia presentó los resultados del primer estudio de 5G de la industria, llevado a cabo en asociación con Analysys Mason y que provee a los operadores las mejores prácticas para la planeación y despliegue de servicios 5G.

El estudio denominado Índice de Madurez 5G, reveló que dos tercios de los operadores consideran que 5G creará nuevas fuentes de ingresos y que la mayoría de los entrevistados (50 operadores líderes a nivel mundial), planean el lanzamiento comercial de 5G a partir del 2020.

Adicionalmente, el estudio reveló que el 85% de los operadores visualizan 5G como parte de una estrategia para generar nuevas fuentes de ingresos. La investigación también reveló que aquellos operadores que ya se encuentran más avanzados en su transformación 5G están desarrollando seis o más casos de uso y que el 33% ya cuenta con un ecosistema de socios en varios sectores/verticales.

El estudio reveló que los casos de uso más populares que han sido identificados por los operadores incluyen: conectividad móvil multi-gigabit, autos conectados y autónomos, experiencias táctiles en Internet tales como realidad virtual y aumentada, monitoreo para cuidados críticos de salud, aplicaciones de alumbrado para ciudades inteligentes y servicios para el hogar inteligente.

Cabe mencionar que de acuerdo al estudio, los operadores que planean lanzamientos comerciales tempranos de 5G están a la vanguardia en virtualización de red y despliegues basados en la Nube.

“Este primer Índice de Madurez 5G de Nokia demuestra claramente que los operadores están enfrentando 5G con ambición. Muchos de ellos incluso entienden que su impacto será aún más fuerte si es desplegado junto con una plataforma de transformación para poder soportar una amplia variedad de nuevas fuentes de ingresos”, dijo Caroline Gabriel, analista principal en Analysys Mason.

“Sin embargo, la mayoría reconoce que no están seguros de las acciones que deben tomar para lograr sus objetivos. Creemos que el Índice de Madurez 5G será un apoyo invaluable a medida que los operadores toman decisiones críticas, permitiéndoles, por primera vez, trazar su propio avance 5G comparándolo con un índice evaluado de manera objetiva y así aprender de las mejores prácticas de otros operadores”, agregó la analista.

Sanjay Goel, presidente de Servicios Globales en Nokia, dijo: “preguntamos esencialmente a 50 operadores “¿qué tan lista está tu red para los negocios con 5G?” Sus respuestas ofrecen ideas muy valiosas acerca de las mejores prácticas para los operadores ya que son ellos quienes diseñan, despliegan y operan las redes 5G y sus servicios”.

El directivo agregó que Nokia ya está trabajando los grandes operadores en los mercados líderes de América del Norte, Corea, y Japón para implantar 5G y que la empresa es líder en la materia ya que cuenta con el único portafolio de extremo a extremo y con cerca de 100 proyectos en todo el mundo.

Conozca más acerca de las soluciones de Nokia:

  • Servicios de aceleración 5G
  • 5G
  • AirScale
  • AirScale Cloud RAN
  • Packet Core
  • Nube Telco
  • Nube en el Extremo
  • Portal Móvil en la Nube
  • Administrador de Movilidad en la Nube
  • Cero Emisiones

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *