Gemalto: el primer creador mundial de la SIM 5G que permitirá desplegar el potencial de las redes de nueva generación

Gemalto: el primer creador mundial de la SIM 5G que permitirá desplegar el potencial de las redes de nueva generación

La nueva SIM 5G proporciona mejoras en la privacidad de datos, mayor protección contra hackeos y conexión ininterrumpida al roaming 5G global

Ciudad de México a 21 de febrero de 2019.- Gemalto, líder mundial en seguridad digital, anuncia la primera SIM 5G del sector, diseñada para satisfacer los requisitos de los operadores en las implementaciones de la nueva generación de redes que emergerán en 2019. En cumplimiento con las últimas especificaciones de ETSI 3GPP1 y recomendaciones de SIMalliance2, la SIM 5G es, según la propia definición de estos organismos, la única solución con la capacidad de garantizar el acceso a la red 5G. La SIM 5G de Gemalto, además de proveer mejoras en la privacidad de datos y roaming global de 5G sin interrupciones, una disposición de los nuevos estándares es la primera en incorporar protección extendida contra el hackeo, en anticipo a futuros requisitos.

Se estima que para 2024, la cobertura de la red 5G llegue al 40 % de la población mundial, que representa 1500 millones de suscripciones3. A modo de potenciar los beneficios de 5G, se configuraron casos de usos clave en la nueva SIM para incluir banda ancha móvil ampliada, aplicaciones de Internet para las cosas (IoT) masiva e infraestructuras de comunicación críticas.

La SIM 5G de Gemalto estará disponible en todos los formatos de SIM (SIM extraíble, SIM M2MeSIM), durante la primera mitad de 2019. Las ventajas principales de la nueva SIM 5G incluyen anonimato completo de extremo a extremo de las identidades de suscriptores mediante cifrado de los datos identificatorios de incorporación; eliminación de posibles usos indebidos de este tipo de información para la localización y el seguimiento de personas o la obtención de datos personales; y la confianza de garantía de cumplimiento con las normativas para los operadores, como GDPR4. Además, incluye resiliencia de entornos de confianza que ayudará a los operadores a proteger todo el ciclo de vida de la SIM y, de este modo, eliminar la exposición a ataques de hackeo e intrusiones accidentales. Cuenta también con la capacidad para una experiencia sin interrupciones de roaming 5G, una característica que maximiza las ganancias y mejora la experiencia del usuario.

Gemalto trabajó en estrecha colaboración con actores clave a nivel mundial interesados en el sector 5G para desarrollar la SIM 5G en cuestiones de estandarización, creación de prototipos y estudios de prueba.

“La SIM 5G es la piedra fundante de confianza en esta red móvil de nueva generación para operadores y otros interesados en el ecosistema”, explicó Emmanuel Unguran, vicepresidente ejecutivo de la Unidad Comercial de IoT y Servicios Móviles. “Permitirá a los operadores desplegar todo el potencial de 5G, maximizar sus inversiones en la red y simplificar la implementación de este nuevo servicio con total compatibilidad con las versiones anteriores de la tecnología 3G/4G”.

Qualcomm Technologies ha mantenido durante años una relación sólida con Gemalto en el aprovisionamiento de soluciones móviles con seguridad robusta”, comentó Gautam Sheoran, director sénior de Gestión de Productos en Qualcomm Technologies, Inc. “Ahora, hemos ampliado esta colaboración para facilitar a los fabricantes de equipo original el desarrollo de nuevos dispositivos 5G atractivos y seguros mediante la SIM 5G de Gemalto y la Plataforma Móvil Qualcomm Snapdragon 855, nuestro producto insignia de nueva generación. Juntos, abrirán el camino a la comercialización de 5G en 2019”.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com, o siga a @gemalto en Twitter.

1 Proyecto de asociación de tercera generación para la estandarización de 5G: según las especificaciones de la versión 15 UICC (UICC: siglas en inglés de tarjeta universal de circuito integrado, conocidas como SIM).
2 Consulte el comunicado de prensa de SIMalliance: ‘SIMalliance defines a ‘Recommended 5G SIM Card’.
3 Fuente: Ericsson Mobile Report – noviembre de 2018.
4 Normativa de protección de datos generales.

Comentarios