Realidad virtual: un paso más a la evolución

Realidad virtual: un paso más a la evolución

 

 

Ofrecer una experiencia extracorpórea solo es posible gracias a la realidad virtual, un concepto que surgió hace más de 50 años, pero que gracias a las nuevas tecnologías se han desarrollado dispositivos cada vez más sofisticados que aportan una sensación de inmersión única.

Al principio, las personas disfrutaban de las ventajas de la realidad virtual en el sector del entretenimiento, sin embargo, su evolución y bondades han abarcado ya diversos sectores;  entre los más importantes para la humanidad, el campo de la medicina para hacer operaciones con el uso de un caso virtual por parte del especialista, hasta el tratamiento enfermedades mentales o de la esclerosis múltiple.

 

Los alcances son increíbles al grado de que la realidad virtual es capaz de actuar en el sistema nervioso logrando que determinadas neuronas vuelvan a funcionar. Esto es posible gracias a un par de gafas, se transmite un video en el que una persona, muy parecido al paciente, mueve sus piernas, esta acción envía una señal al cerebro y hace que las neuronas creen que existe ese movimiento, y para completar la ilusión, se colocan electrodos en determinados músculos. Esta terapia con realidad virtual ya se aprobó en más de 200 pacientes.

De esta forma, la realidad virtual se ha convertido en una herramienta al servicio de la sociedad, por ejemplo, las personas con Asperger ya no tendrán miedo de hablar en público. La realidad virtual representa cada día algo más revolucionario: una realidad mixta, la fusión de la realidad virtual y la realidad aumentada, que permitirá a las personas portar unas gafas capaces de reconocer imágenes, incluso, el lenguaje de señas de las personas sordomudas.

 

En la actualidad, hay muchas empresas de realidad virtual en México que buscan tomar liderazgo en el campo de la realidad virtual, como Inmersys, que poseen un enfoque multidisciplinario y una amplia experiencia en las diferentes plataformas a fin de brindar una gran variedad de experiencias a las personas que satisfagan sus diferentes necesidades.

Lo que nos depara la realidad virtual es aún incierto, pues la tecnología se desarrolla de forma considerable a pasos agigantados, siendo capaz de crear un realismo impresionante como su atractivo, mismo que antes se creía como una ciencia ficción que jamás traspasaría la pantalla grande, y que nos permite vivir un “presente” como jamás lo hubiéramos imaginado.

 

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *