Lasso aplicación de Facebook para crear y compartir videos cortos

Lasso aplicación de Facebook para crear y compartir videos cortos

Facebook lanzó una nueva propuesta, con una app pensada especialmente para adolescentes, que se centra en los videos.

[adsenseyu]

Lasso propone que los jóvenes puedan crear y compartir videos cortos, añadiendo una serie de elementos que ofrece la app. Por ejemplo, contarán con herramientas de edición, y la posibilidad de añadir efectos especiales, textos y música en los videos.

Y por supuesto, crear comunidad e interactuar a partir de los contenidos que se comparten, utilizando hashtags o buscando las tendencias, es uno de los objetivos de Facebook. La app incentivará la participación de los usuarios, mostrándoles los hashtags populares o anticipando las temáticas que serán tendencias.

Basados en esa información, pueden crear sus propias versiones y unirse a las tendencias, para ser descubiertos por otros usuarios. Todos los videos que generen desde la app, se pueden compartir directamente en Facebook, ya sea como Historias o en los perfiles.

Para comenzar a utilizar esta app, que está disponible tanto para iOS como Android, solo es necesario loguearse con la cuenta de Facebook o Instagram. Aquellos que desean probar su dinámica, encontrarán que ya hay mucho contenido compartido con diferentes temáticas y hashtags.

Sin dudas, Facebook busca competir directamente con TikTok, que hace unos meses se fusionó con Musical.ly, y que se ha convertido en la gran estrella del año, consiguiendo en el mes de octubre superar en número de descargas a Instagram, Facebook, YouTube y Snapchat.

Veremos si esta nueva iniciativa de Facebook consigue obtener el impacto deseado.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *