Tips y Trucos: Descubre 3 secretos de tu dispositivo Android

Tips y Trucos: Descubre 3 secretos de tu dispositivo Android

- in Android, Apps, Smartphone, Tips y Trucos
217
0

Todos los dispositivos móviles tienen funciones y herramientas ocultas que muy pocos usuarios descubren por su propia cuenta.

En Android hay varias funciones incógnitas que debes tener en cuenta a la hora de comprarte un dispositivo móvil. Es cierto que diariamente usamos nuestro smartphone, pero normalmente siempre entramos a las mismas aplicaciones sin ser conscientes de las funciones y herramientas que tiene para mejorar la experiencia de usuario. Hoy te haremos salir de la rutina y te enseñaremos algunos de los trucos más importantes que tiene tu teléfono inteligente.

La lista que te traemos es solo una pequeña parte de todas las opciones ocultas que tiene el sistema operativo de Google. Y tienes que tener en cuenta que dependiendo de la versión de tu móvil hay más o menos en tu terminal. El modo invitado, el juego escondido y el zoom son herramientas que nos ayudarán en nuestro día a día y por esa razón, son las que hemos elegido para ti.

Modo Invitado

La primera función de nuestra lista es muy importante porque en ocasiones amigos, familiares y compañeros de trabajo agarran nuestro móvil prestado para usarlo. Esto puede poner en peligro nuestra información, si eres de las personas celosas con ello. Algo que no saben los usuarios de Android, es que la mayoría de los terminales nos permiten tener un modo invitado para todas las personas externas que usen.

Cabe resaltar que, este modo es como tener otro perfil, allí podemos descargar aplicaciones, juegos y demás que no quieres que se vean en tu usuario principal. Desde nuestro punto de vista, es una herramienta increíble para las personas que tienen hijos o que comparten el móvil con alguien más. Ahora seguramente te estarás preguntando cómo puedes activarlo y a continuación te lo explicaremos.

  • En la parte de las notificaciones verás que te aparece un icono llamado “Usuarios”.
  • Tienes que pulsar en ese apartado para cambiar tu usuario al “Modo invitado”.

Si el fabricante ha eliminado la opción, búscala en Ajustes rápidos, vamos a Usuario > Añadir invitado o Invitado. La sesión guarda los datos y configuraciones del usuario, pero es posible reiniciar la cuenta para volver a empezar. Los invitados pueden pedir borrar también sus datos en Ajustes rápidos > usuario > Quitar invitado > Quitar.

Si desde Ajustes rápidos no vemos la opción de Usuarios, podemos activarla desde Ajustes > Usuarios.

El juego secreto

Te debemos decir que no es un gran juego, pero es uno de los más buscados y usados alrededor del mundo. Cada versión de Android tienen un juego diferente, pero los pasos siguen siendo los mismos para encontrarlos. El juego puede ayudarte a gastar horas de ocio, mientras estas en consulta, vas a una reunión aburrida o para simplemente esta en cama acostado jugándolo. Y para encontrarlo solo debes hacer los siguientes pasos.

  • Debes ir al apartado de “Información de dispositivo” que se encuentra en las configuraciones del mismo.
  • Ahora tienes que buscar la “Versión de Android” y presionar varias veces en ella hasta que se abra y aparezca un muñeco de la versión de Android.
  • Para entrar al juego debes tocar 10 veces el dibujo y luego mantenerlo presionado por unos segundos para que te aparezca el juego secreto.

Zoom

Hay muchas personas que se quejan de las letras pequeñas del móvil y no saben que hay una solución a este problema. Es indispensable que las personas mayores o con problemas de la vista tengan en cuenta esta herramienta. Podemos hacer las letras de cualquier parte de nuestra pantalla más grandes con el zoom que viene en los ajustes. Y para activarlo solo debemos hacer los siguientes sencillos pasos.

  • Tenemos que irnos al apartado de “Accesibilidad y Gestos de ampliación” que se encuentra en las configuraciones del terminal.
  • Allí nos aparecerá una opción llamada “Zoom”, “Gestos de lupa” o algo similar a ello. Una vez visto, tenemos que activarlo.

La herramienta al ser activada nos explicará como funciona en un pequeño tutorial que tiene, así no nos perderemos de vista esta herramienta. A partir de allí, si queremos hacer zoom en cualquier parte de la pantalla, solo tendremos que pulsar 3 veces seguidas sobre lo que quieres enfocar.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *