Run an Empire, un juego que combina estrategia y actividades físicas

Run an Empire, un juego que combina estrategia y actividades físicas

Run an Empire es un nuevo juego que tiene como objetivo algo conocido en muchos juegos de estrategia: desarrollar una civilización guiando personajes hacia la victoria.

En esta ocasión hay un ingrediente diferente: tenemos que salir de casa y caminar o correr para poder ganar, ya que el juego se basa e la ubicación del jugador para que puedan ir conquistando el terreno que hay a nuestro alrededor.

A medida que nos movemos, construiremos más regiones y ganaremos más dinero para poder seguir creciendo. Podremos construir cabañas y contratar cazadores, hasta llegar a la creación de centros de investigación y puertos espaciales. Es posible incluso sincronizar el juego con la cuenta de Strava para rastrear las carreras.

Run a Empire debutó en el Reino Unido a principios de este verano después de una campaña en Kickstarter, donde recaudó más de 30.000 dólares hace 4 años. Ya cuentan con 40,000 jugadores, pero creen que llegarán a los 10 millones de usuarios en la plataforma para el año 2019.

Algunos jugadores comentan que hay límites “incómodos”, ya que cada carrera permite construir nuevos campamentos y ampliar el imperio, pero luego nos dejan esperando a que crezcan antes de que podamos hacer mucho más. Aún así, son detalles que se irán puliendo con el tiempo.

En su descripción comentan:

Los jugadores son recompensados por su actividad con la propiedad de las áreas que visitan, que luego se pueden personalizar con una variedad de edificios, desde cabañas de la Edad de Piedra hasta puertos espaciales futuristas. Mientras corren y su imperio se expande, ganan dinero para avanzar en su ciudad hacia la edad moderna. Los jugadores más competitivos pueden competir para capturar edificios o colaborar para enfrentar desafíos locales.

Run An Empire se adapta a las rutinas de ejercicios existentes, al tiempo que ofrece a los nuevos corredores un incentivo para comenzar. Los jugadores pueden capturar territorio en su caminata al trabajo, su trote semanal o como parte de su entrenamiento de carrera. Comenzar es fácil: los jugadores abren la aplicación mientras están en movimiento y hace un seguimiento en segundo plano como Fitbit o Strava (los corredores incluso pueden vincular la aplicación con su cuenta de Strava). Una vez los jugadores estén en casa, podrán construir, mantener y personalizar sus imperios.

El juego ya puede bajarse desde runanempire.com, tanto para android como para iOS.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *