Nuage Networks lanza SD-WAN 2.0, la nueva generación de redes empresariales

Nuage Networks lanza SD-WAN 2.0, la nueva generación de redes empresariales

  • Es la única plataforma unificada en la industria que ofrece conectividad, visibilidad y control a gran escala desde un solo panel de control, incluyendo centros de datos, Nubes públicas y sucursales.
  • Es la primera en ofrecer verdadera seguridad de extremo a extremo en toda la red desde el interior de las sucursales hasta la misma carga de trabajo de los centros de datos, Nubes públicas y SaaS.
  • IDC pronostica que las ventas de la tecnología SD-WAN alcanzarán los $4,500 millones de dólares en el 2022.
  • En México, destaca el proyecto SD-WAN con Banco Multiva.

24 de septiembre de 2018

Espoo, Finlandia – Nuage Networks, una empresa de Nokia, presentó su versión más reciente de la plataforma Nuage Networks VNS (Servicios de Red Virtualizada, por sus siglas en inglés), la oferta más poderosa y segura para la gestión de redes de extremo a extremo a través de un ambiente de Nube múltiple, con visibilidad y control totales desde una sola interfaz de administración.

Los VNS de Nuage Networks son los primeros y únicos de la industria en ofrecer SD-WAN 2.0, que es mucho más que una plataforma de conectividad de redes, y que proporciona una arquitectura de servicios para entregar y orquestar servicios empresariales TI en centros de datos, servicios de Nube pública, SaaS en la Nube y sucursales empresariales.

Los departamentos TI de las empresas ya han adoptado el concepto de SD-WAN. IDC, la firma líder de investigación en telecomunicaciones, ha predicho que el mercado global para la infraestructura SD-WAN tendrá una tasa récord de crecimiento anual del 40%, de los $833 millones en 2017 hasta los $4,500 millones de dólares en 2022. IDC considera que el mercado se expandirá cerca de un 58% en 2018, para alcanzar un valor de más de $1,300 millones de dólares.

La primera generación soluciones SD-WAN estaban enfocadas en la automatización y administración de la conectividad en sucursales, mismas que no eran atendidas por los servicios IP-VPN. Sin embargo, entre más compañías migran sus aplicaciones de negocio a la Nube, deberán ofrecer una conectividad WAN sin interrupciones. Esto incluye la conectividad no solo entre el equipo de las instalaciones del cliente, las sucursales y los sitios regionales, sino también con sus centros de datos privados, proveedores SaaS y Nubes públicas – todo dentro de un modelo de gestión y seguridad unificado –. Adicionalmente existe demanda de los clientes empresariales por impulsar esta plataforma de servicio para desplegar y gestionar aquellos de valor añadido que incluyen VoIP, Firewall de siguiente generación, IoT y acceso Wi-Fi.

Los VNS de Nuage Networks son la única oferta SD-WAN 2.0 de la industria creados con el propósito de resolver los nuevos retos de las TI con una solución constante, automatizada y unificada de siguiente generación. El SD-WAN 2.0 de Nuage Networks abre una nueva dinámica en las redes mediante la oferta de servicios con capacidades flexibles y multi nube, las más robustas de la industria, con seguridad integrada de extremo a extremo y una arquitectura versátil para ofrecer servicios de valor añadido en donde sea. Estas capacidades proporcionan una reducción inmediata en los gastos operacionales y en los costos, una agilidad superior, consistencia operacional a través de un ambiente “multi-Nube”, y la capacidad de ofrecer un diverso set de aplicaciones y servicios que pueden ser adquiridos en la sucursal y/o en la Nube. A largo plazo, la plataforma entrega redes con arquitectura a futuro, enfrentando no solo los retos actuales en las TI, sino también una rápida adaptación en sus necesidades a futuro.

Nuage Networks continúa su fuerte impulso en el mercado SD-WAN de siguiente generación con contratos recientes y proveedores de servicios en compañías alrededor del mundo, incluyendo Banco Multiva de México, Cogeco Peer1Credit AndorraEtisalatEqualGlobe TelecomNTT Com India, Orange X, Telefónica, UPCM y Vertel, además en cerca de 50 operadores de telecomunicaciones alrededor del mundo que han elegido a Nuage Networks por su oferta en gestión SD-WAN. Con más de 400 clientes empresariales, los VNS de Nuage Networks son seleccionados cada vez más por operadores globales y compañías que buscan automatizar, asegurar y optimizar sus procesos TI, así como sus WAN, centros de datos y redes públicas en la Nube.

<


/p>

Patrick Farges, líder de Ventas y Marketing en Orange X, dijo: “La flexibilidad y el alto nivel de automatización que nos ofrece la plataforma SD-WAN 2.0 de Nuage Networks ha generado nuevas oportunidades de negocio, y nos permite lanzar rápidamente nuevos y diferenciados servicios de redes y de seguridad. Trabajar cerca de Nuage Networks nos ha ayudado a adaptar esta avanzada plataforma para el mercado PYME”.

Michael Bouffer, CIO en Banco Multiva, empresa mexicana, dijo: “Junto con la gestión de extremo a extremo y la seguridad damos la bienvenida a la versatilidad de la plataforma SD-WAN 2.0, que nos permite no solo soportar un ambiente híbrido en nuestros centros de datos, sino que también amplía nuestra red de sucursales en todo el país. Esto nos ofrece automatización de la red de extremo a extremo basada en políticas, así como en seguridad, lo que nos brinda total visibilidad en las condiciones de conectividad de nuestras sucursales y nos permite lograr un servicio al cliente sobresaliente”.

El Dr. Cliff Grossner, asesor y director senior en prácticas de investigación para la Nube y los centros de datos en IHS Markit, proveedor global de información de negocios, dijo: “La adopción de servicios SD-WAN en las empresas ha crecido rápidamente, y está dirigido principalmente por el deseo de conectar sucursales y centros de datos locales con cargas de trabajo ubicadas en la Nube de algún proveedor de servicios de data center, y a los servicios SaaS. Efectivamente, las compañías están creando un ecosistema multi-Nube. Asegurar una experiencia de calidad para el usuario con aplicaciones distribuidas a través de Nubes múltiples convierte a la seguridad y a la conectividad adaptable de alto desempeño en un imperativo. Para 2017, el ingreso de los proveedores de servicios en la Nube fue de más de $160,000 millones de dólares, con una predicción de $375,000 millones para 2022. El ingreso en 2017 para los vendedores de SD-WAN fue de $475 millones de dólares, y se espera que alcance los $3,600 millones en 2022, lo que significará una necesidad de conectividad segura en una Nube múltiple. SD-WAN 2.0 de Nuage Networks se enfoca en ofrecer un tejido de redes virtuales seguras para las múltiples Nubes, un requisito importante para el mercado”.

Brad Casemore, vicepresidente de Investigación en IDC, dijo: “Los retos de la red se están colocando al frente, a medida que las organizaciones alrededor del mundo adoptan la Nube múltiple como un medio para lograr sus objetivos  de transformación digital. De hecho, IDC encuentra que las compañías están pensando de manera más integral y holística acerca de cómo es que sus redes soportarán todo el espectro de la Nube múltiple desde centros de datos locales hasta Nubes públicas SaaS, fuera de las sucursales y en ubicaciones remotas que constituyen el filo inteligente. Con este reciente lanzamiento de la Plataforma de Servicios Virtualizados y su visión SD-WAN 2.0, Nuage Networks afronta la necesidad de redes seguras a través del escenario de la Nube múltiple.

Sunil Khandekar, fundador y CEO de Nuage Networks, dijo: “La industria está en la cúspide de grandes cambios hacia SD-WAN. Hoy día, Nuage materializa su liderazgo SD-WAN 2.0 añadiendo características clave para mejorar la seguridad y flexibilidad de los VNS, y más aún, refuerza nuestra visión fundamental de conectar sin ataduras a los usuarios empresariales con sus aplicaciones. A diferencia de otros proveedores que tienen soluciones básicas de conectividad, usan hardware propio o que necesitan integrar múltiples plataformas para enfrentar las necesidades TI de las empresas, nosotros desarrollamos proactivamente nuestra oferta VNS en una sola plataforma para dar a nuestros clientes un set de poderosas posibilidades sin interrupciones para toda la red. Mediante la oferta de servicios TI sobre SD-WAN, combinados con las principales fortalezas de Nuage para redes a gran escala y capacidades operacionales, nuestra compañía se establece como la primera en la industria en liderar con su plataforma SD-WAN”.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *