EaseUS Todo Backup Free 11.5, una herramienta para que siempre tengas tu información respaldada

EaseUS Todo Backup Free 11.5, una herramienta para que siempre tengas tu información respaldada

Hoy en día lo más valioso que tenemos en nuestros dispositivos es la información.

Pero aún aunque estamos conscientes de ello, y constantemente escuchamos hablar de herramientas que permiten clonar disco, hacer respaldos automáticos, o recuperar información, la realidad es que ignoramos cuáles de ellas son seguras y confiables.

Por tal motivo hoy hablaremos de EaseUS Todo Backup Free, que en su versión 11.5 ha logrado simplificar al máximo los procedimientos que implican transferir datos de una disco duro a otro, realizar copias de seguridad, y por supuesto respaldar nuestros datos.

Modo de uso

Una vez descargado e instalado desde el sitio de EaseUS, deberás iniciar el software.

A partir de ahí se mostrará la ventana principal dónde encontrarás las funciones que permite realizar la herramientas, que son: Copia de seguridad de disco/partición, Copia de seguridad de archivos, Copia de seguridad de sistema, Copia de seguridad inteligente, Copia de seguridad de correos, Clonar, y otras herramientas, etc.

A continuación indicaremos el procedimiento a realizar de acuerdo a cada necesidad.
Copia de seguridad de Disco/Partición

Realiza copia de seguridad del entero disco en un destino específico, incluyendo el disco del sistema (unidad C) o una partición. Configura las opciones de copia de seguridad: copia de seguridad completa, copia de seguridad incremental, copia de seguridad diferencial o copia de seguridad programada.

Copia de seguridad de Archivos

Respalda archivos o carpetas específicos, incluyendo documentos, imágenes, música, correos electrónicos, aplicaciones, vídeos y archivos financieros, etc. Elija sus archivos por tipo o nombre definido.

Copia de seguridad de Sistema

Hace una copia de seguridad del sistema operativo rápidamente con un solo clic, mientras tanto el sistema operativo actual puede ejecutarse normalmente sin interrupciones.

Clonar Disco/Partición

Migra o copia todos los datos en un disco duro/una partición a otro/a para actualizar o reemplazar el disco. Clona HDD/SSD a SSD o para optimizar el rendimiento de SSD. Clonación de sector por sector asegura la integridad de sus datos. Es la mejor opción cuando se desea,por ejemplo, cambiar nuestro disco actual a uno de mayor velocidad o capacidad.

Clonar Sistema

Clona el disco del sistema (unidad C) a otro disco duro u otra partición y migra el sistema operativo a un disco duro nuevo, especialmente SSD sin volver a instalar OS y las aplicaciones.

Copia de seguridad de Correos

Respalda los correos electrónicos que incluyen calendario, contactos, borradores, bandeja de entrada, bandeja de salida, correos no deseados, correos o notas eliminados en Microsoft Outlook o Outlook Express.

Herramientas útiles

Registros, Crear disco de emergencia, Borrar datos, Comprobar imagen, Montar imagen, etc.

Observaciones

Es importante aclarar que la herramienta es un software gratuito de copia de seguridad, por lo que su capacidades están limitadas, si se desea explotar todos sus beneficios, la mejor opción es optar por la versión de pago, existiendo dos posibilidades, adquirir la versión actual o una licencia de por vida.

 

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *