¿Cuáles son las principales características de Android Pie?

¿Cuáles son las principales características de Android Pie?

Las novedades que trae consigo Android 9 Pie son dignas de comentar porque Google se ha esmerado en desarrollar una nueva versión de su SO que perfecciona algunos detalles y busca agregar otras características para mejorar la experiencia con el móvil.

La compañía norteamericana ha presentado Android Pie 9.0 con más de 10 características y mejores nuevas, pero hoy vamos a enfocarnos en 5 de puntos que nos han llamado la atención de inmediato. Echa un vistazo a lo que tienen para ofrecer.

Herramienta para gestionar el tiempo de uso con el móvil

Es quizás uno de los mayores avances de Android Pie. En esencia, se trata de una herramienta que brinda los datos relacionados con el tiempo que hemos estado en una aplicación. Pero además de ello, también permite configurar un ajuste para que solo podamos estar cierto tiempo en Instagram o en otra app, por ejemplo. Digital Wellbeing es el nombre que recibe esta función.

Editor de capturas de pantalla

Una de las nuevas herramientas que más nos ha gustado es la integración de un editor de capturas de pantalla nativo; este permite recortar, agregar color o pintar sobre cualquier screenshot, esto para luego poder compartirlo a algún chat o por alguna aplicación. Seguro que con esto ya no tendrás que recurrir a otra aplicación de edición de fotos.

Ahorro de batería enfocado en dos aspectos

El ahorro de batería es uno de los puntos que más pedíamos a gritos que se trabajaran para su mejora desde el propio sistema operativo. Asíque atendiendo a nuestra petición, los chicos de Google han hecho hincapié en desarrollar aún más su inteligencia artificial para que ella ayude a ahorrarnos batería en dos aspectos: el brillo de pantalla y las aplicaciones usadas.

En la parte del brillo de pantalla tendrá en cuenta el momento del día para ajustar este apartado, mientras que en la sección de aplicaciones usadas busca optimizar las apps en segundo plano para lograr tener un 30% más de consumo de autonomía.

Un tema oscuro

En el cuarto lugar encontramos un tema oscuro que llega acompañado con uno claro y otro automático dependiendo el tipo de fondo de pantalla que se está utilizando. Si quieres aumentar la personalización en tu móvil, este debe ser un ajuste que no debe faltar. Esto lo puedes configurar ingresando a Ajuste > Pantalla > Tema del dispositivo.

Una nueva opción para editar el sonido

Y terminamos con una nueva función para ajustar uno o varios tipos de sonido desde una barra flotante. Gracias a esto se pueden modificar los 4 tipos de sonido o volúmenes disponibles.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *