LinkedIn Lite llega a México

LinkedIn Lite llega a México

La nueva aplicación ocupa menos de 1 MB de espacio y ofrece una experiencia rápida, con las principales funciones de la versión normal

LinkedIn, la red social profesional más grande del mundo, anunció el pasado lunes la llegada de la aplicación LinkedIn Lite en español.

Creada en 2017, LinkedIn Lite fue desarrollada para mercados donde la banda ancha sigue siendo un desafío. Esta versión es más rápida y ligera que la versión original, además de incluir las principales características de LinkedIn como feed de noticias, perfil, conexiones, mensajes y búsqueda de vacantes.

La aplicación para Android ocupa menos de 1MB en el smartphone o tablet, lo que significa una reducción de espacio de hasta un 80%. Esto permite que los usuarios continúen interactuando en la red y puedan buscar vacantes de empleo en áreas de baja conectividad o en situaciones en que el dispositivo tiene poca memoria interna. También, la aplicación inicia hasta cinco veces más rápido, independientemente del smartphone o de la red en la que el usuario está conectado.

En julio, el 78% de los accesos a LinkedIn en México se hicieron a través de dispositivos móviles. De ellos, el 43% corresponde a dispositivos con sistema operativo Android y el 56% de iOS. Actualmente, LinkedIn tiene más de 12 millones de usuarios registrados en el país.

LinkedIn Lite está disponible sólo para Android y puede descargarse desde la Play Store. El servicio ya está disponible en más de 60 países y acaba de ser lanzado en la versión en español para 19 países en América Latina (Mexico, Belice, Argentina, Colombia, Brasil, Costa Rica, Bolivia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela).

¿Aún no tienes cuenta?, realiza los siguientes pasos:

Si todavía no dispones de un perfil personal en LinkedIn, lo primero que deberás hacer lógicamente es abrir una cuenta. Lo único que necesitarás es un correo electrónico con el que poder asociarla y conexión a Internet.

Te indicamos uno a uno los pasos que deberás seguir:

1. En primer lugar, visita la página oficial de LinkedIn utilizando tu navegador web de preferencia. También puedes hacerlo desde la aplicación para móvil.

2. Introduce tu nombre y apellidos, así como el correo electrónico y la contraseña que quieras usar para tu cuenta de LinkedIn. Luego, dale al botón ‘Únete ahora’.

3. A continuación, se te pedirá que configures tu cuenta rápidamente. Alguna de estas preferencias pueden saltarse y editarse más tarde.

  • Añade tu país y código postal
  • Añade tu cargo y empresa más recientes
  • Elige qué es lo que más te interesa (encontrar empleo, crear una red profesional, etcétera)
  • Verifica tu correo electrónico
  • Elige personas con las que quieres conectar
  • Añade una foto de perfil
  • Descarga la aplicación en tu móvil
  • Añade a tus contactos de tu correo electrónico

4. Ahora ya podrás empezar a disfrutar de tu nueva cuenta de LinkedIn.

Sobre LinkedIn

LinkedIn es una comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral y sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados. Fundada en diciembre de 2002 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant,​ fue lanzada en mayo de 2003.​

La red de LinkedIn conecta a los profesionales de todo el mundo para hacerlos más productivos y exitosos y transforma la manera en que las empresas contratan, se anuncian y venden. Su visión es crear oportunidades económicas para todos los trabajadores del mundo a través del desarrollo continuo del primer gráfico económico mundial (Economic Graph). LinkedIn tiene más de 575 millones de usuarios con oficinas e 200 países.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *