Qualcomm anuncia una nueva serie de módulos de antenas 5G para teléfonos móviles

Qualcomm anuncia una nueva serie de módulos de antenas 5G para teléfonos móviles

El anuncio de hoy de los primeros módulos comerciales de antena 5G NR mmWave y módulos de RF sub-6 GHz para teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles representa un hito importante para la industria móvil

 

Reconociendo las limitaciones que impone trabajar con mmWave, ya que tienen que sortear diferentes desafíos en todos los niveles al momento de implementarlo en redes y dispositivos móviles, han diseñado una estrategia para mejorar su fiabilidad.

Tal como detallan en su comunicado de prensa, los nuevos módulos de antena aprovechan el potencial de módem 5G Snapdragon X50, trabajando en conjunto como un sistema integral, mejorando las características de las señales mmWave.

Un beneficio que destacan, es que los módulos son extremadamente compactos, facilitando el trabajo a los fabricantes de dispositivos móviles, ya que no interferirán en el tipo de diseño que se esté desarrollando. Es decir, los fabricantes podrán ofrecer la combinación de un atractivo y compacto diseño con las bondades del 5G.

Qualcomm ya está enviando las primeras muestras de sus módulos QTM052 y QPM56xx a sus socios, junto con asesoría, para hacer realidad esta nueva experiencia en las redes de telefonía. Según sus estimaciones, los fabricantes podrían ofrecer dispositivos móviles con estas características a partir del próximo año.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *