El concurso Nokia Open Innovation Challenge 2018 busca startups mexicanas con ideas disruptivas para crear la automatización industrial

El concurso Nokia Open Innovation Challenge 2018 busca startups mexicanas con ideas disruptivas para crear la automatización industrial

23 de julio de 2018

Espoo, Finlandia – Nokia anunció el lanzamiento oficial del concurso Open Innovation Challenge (NOIC, por sus siglas en inglés), una competencia anual que busca tecnologías productos y soluciones innovadoras capaces de cambiar el mundo.

Esta es la sexta edición del concurso y está abierto a startups mexicanas enfocadas a la automatización industrial y el Internet de las Cosas en manufactura, otorgando un premio de USD $175,000.00 para las empresas ganadoras.

Los vencedores también tendrán acceso a los recursos de investigación y desarrollo de los Nokia Bell Labs, así como a oportunidades de alianzas que les permitirán hacer crecer su negocio. El concurso es administrado por Nokia Bell Labs en asociación con la firma de inversión NGP Capital.

Marcus Weldon, presidente de los Nokia Bell Labs, y CTO de Nokia, dijo: “Estamos emocionados por el premio de este año y por su enfoque en la automatización industrial. Esta es una tremenda oportunidad para que startups y emprendedores trabajen junto con investigadores de los Nokia Bell Labs, y de Nokia misma, para hacer realidad sus ideas. Nuestro equipo busca trabajar con los ganadores de la competencia para ayudar a crear las nuevas tecnologías que generarán un crecimiento sin paralelo en la eficiencia a través de los dispositivos de inteligencia aumentada, sistemas, plataformas y aplicaciones”.

Bo IIsoe, Socio en NGP Capital, dijo: “Apoyamos esta iniciativa a través de patrocinios, y lo estamos haciendo por quinto año consecutivo. Es una excelente manera en la que nosotros, como inversores, podemos conocer a las mejores compañías en cada una de las categorías del premio. Nokia tendrá también la oportunidad de encontrar socios externos. No puedo esperar para ver las innovaciones de cada uno de los competidores este año”.

La convocatoria queda abierta hasta el 6 de septiembre de 2018. Posteriormente, un jurado internacional seleccionará a los candidatos más avanzados e innovadores para que presenten sus productos y soluciones en un evento final que se llevará a cabo en diciembre de 2018 en las oficinas centrales de Nokia Bell Labs, en Murray Hills, New Jersey.

Los ganadores se unirán a una creciente lista de compañías con acceso a los recursos de Nokia, de manera que puedan recibir ayuda en sus negocios. Entre los ganadores del año pasado están el desarrollador de ropa inteligente Continuum Technologies, así como Snaptivity, una compañía que ofrece experiencias para fans de los deportes en vivo a través de cámaras robotizadas.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *