Instagram Lite, una versión pensada para dispositivos con poca memoria y limitado espacio de almacenamiento

Instagram Lite, una versión pensada para dispositivos con poca memoria y limitado espacio de almacenamiento

Siguiendo la moda de otras muchas aplicaciones (ya tenemos disponible Facebook Lite y Messenger Lite), Instagram acaba de presentar su versión lite, especialmente diseñada para dispositivos con poca memoria y poco espacio de almacenamiento.

Limitado a pocos países, y solo para Android, es una versión que puede usarse desde el navegador web del móvil, ya que solo tenemos que acceder a instagram.com para ver algo semejante.

Esta app ocupa menos de 200kb, mucho menos que los 80 megas de la app oficial, pero solo tiene lo básico: ver la biografía, marcar me gusta, poner comentarios y consultar historias, pero nada de participar en encuestas o disfrutar del nuevo canal de TV de la plataforma.

Para subir contenido tendremos que hacerlo de forma tradicional, aunque veremos menos opciones de edición, tanto en filtros como en ajustes de la imagen. Las historias creadas podrán subirse sin problemas, pero nada de poner pegatinas (solo añadir texto y usar el lápiz, eso sí).

Por desgracia no cuenta con la función de mensajería, por lo que si usas instagram para la gestión de pedidos y clientes, tendrás que seguir apostando por la versión integral.

Al contrario que con las apps tradicionales, las versiones Lite suelen actualizarse poco, para evitar caer en la tentación de seguir sumando recursos y acabar siendo completamente inútil para el tipo de móvil que la tienen instalada.

Pudes descargarla en Google play en este enlace.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *