AT&T y Nokia se unen para desplegar el Internet de las Cosas

AT&T y Nokia se unen para desplegar el Internet de las Cosas

13 de junio de 2018

Dallas, Texas – AT&T y Nokia anunciaron que trabajarán conjuntamente para ofrecer conectividad Internet de las Cosas (IoT) alrededor del mundo. Las compañías usarán la red de redes mundial IoT WING de Nokia para ofrecer a los clientes empresariales de AT&T los beneficios de un ecosistema global IoT.

 

AT&T y Nokia desarrollarán, probarán y lanzarán la siguiente generación de servicios IoT. Ambas compañías cubrirán un amplio rango de industrias que van desde transportación, salud, manufactura, venta al menudeo, agricultura, servicios, productos electrónicos y ciudades inteligentes.

“Esta colaboración demuestra nuestro compromiso con el mercado mundial del Internet de las Cosas, ofreciendo conectividad continua a través de fronteras geográficas y tecnológicas”, dijo Sanjay Goel, Presidente de Servicios Globales en Nokia. “Con la posición de liderazgo de AT&T en Internet de las Cosas y su probada experiencia atendiendo las necesidades reales de sus clientes, tendremos una combinación ganadora para impulsar nuestra capacidad global en IoT”.

“Nuestro trabajo con WING ayudará a eliminar la complejidad en la adopción a gran escala del Internet de las Cosas, de manera que nuestros clientes puedan desatar el potencial IoT alrededor del mundo”, dijo Chris Penrose, presidente de Soluciones IoT en AT&T. “Impulsado con tecnología de red del tipo ‘ventanilla única’, y desplegada globalmente por Nokia, podemos ser más ágiles y receptivos a las necesidades de nuestros clientes”.

AT&T actualmente ya ofrece soluciones globales en Internet de las Cosas a través de una combinación de capacidades propias y de terceras partes que permiten un desempeño superior de red en más de 200 países y territorios. Los dispositivos conectados pueden ser desplegados y controlados fácil y rápidamente en diversos países utilizando una sola SIM global.

La plataforma Multi-Network Connect de AT&T está basada en la Nube y simplificará tanto la conectividad como la capacidad de la plataforma para que AT&T utilice Nokia WING. Multi-Network Connect permite a los negocios administrar los dispositivos IoT a través de redes celulares múltiples y satelitales, operadores y regiones mediante un solo portal.

WING ofrece un servicio global totalmente integrado y gestionado para permitir la conectividad del Internet de las Cosas a los operadores móviles, dándoles características innovadoras, mejorando sus inversiones y reduciendo el tiempo de entrega al mercado. Al trabajar con WING, AT&T incrementará la entrega de los servicios del Internet de las Cosas a escala mundial y será líder en aplicaciones IoT.

El despliegue comercial comenzará este mismo año. Se espera que los servicios estén disponibles en más de 20 países de Europa, Asia, Norteamérica, Sudamérica y Oriente Medio en el primer trimestre de 2020.

La colaboración de ambas compañías sentará las bases de la evolución global hacia 5G y ofrecerá los siguientes beneficios a sus clientes empresariales.

  • Llevar más capacidad a más lugares con flexibilidad y desempeño mejorado, baja latencia, y capacidades de plataforma mejoradas.
  • Atender los requerimientos específicos de negocio mediante la partición de la red 5G que permite crear redes múltiples para servicios específicos.
  • Cumplir con las regulaciones locales para dispositivos del Internet de las Cosas.

Para más información en los servicios del Internet de las Cosas de AT&T, visite www.att.com/iot y para los servicios de Nokia, visite el sitio Web de WING

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *