La inteligencia artificial llega al traductor de Google

La inteligencia artificial llega al traductor de Google

En la más reciente actualización del Traductor de Google se han incluido una mejora importante al realizar traducciones fuera de línea

Tal como lo anunció el equipo de Google, la nueva versión también aprovechará el potencial de NMT (traducción automática neural) para el modo offline. Es decir, que podremos contar con el potencial de la inteligencia artificial cuando utilicemos la app Traductor desde nuestros dispositivos móviles, aún cuando no tengamos conexión a internet.

Esta nueva dinámica asegura que siempre contaremos con traducciones precisas, sin tener que depender de los datos móviles, por ejemplo, si estamos viajando.

En la imagen comparan la eficacia de las traducciones utilizando PBMT (traducción automática basada en frases) que es lo que se utilizaba hasta el momento para modo offline, con la NMT que se implementará ahora, y la que se utiliza online.

Las ventajas son evidentes, mientras que el primero identifica y traduce frases independientes, en lugar de tener en cuenta toda la oración, el segundo analiza el contexto para ofrecer una traducción precisa y relevante.

Esta actualización estará implementándose en 59 idiomas en los próximos días. Para saber si  tenemos disponible esta actualización solo hay que prestar atención a un detalle: un mensaje en la página principal de la app, nos avisará que actualicemos los paquetes offline que hayamos descargado, para contar con las mejoras que mencionamos.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *