Microsoft anuncia el retiro su app Groove Music para Android e iOS

Microsoft anuncia el retiro su app Groove Music para Android e iOS

Microsoft cerró  Groove Music, su servicio de streaming de música, casi a finales del pasado año, y en consecuencia la compañía prometió que mantendría la aplicación de este servicio como reproductor de música para usuarios de Windows 10.

Sin embargo, Microsoft no mantendrá las versiones de esta aplicación para las plataformas Android e iOS, para lo cual ya hay una fecha fijada para su retirada definitiva: 1 de diciembre de 2018.

Así lo ha establecido de manera silenciosa la compañía, la cual ha manifestado a la publicación The Verge que mañana notificará a los usuarios de la retirada de la aplicación en la mencionada fecha, señalando además que a partir del 1 de junio ya no estará disponible para su descarga.

Dicho de otro modo, desde hoy ya no estará disponible para su instalación en ambas plataformas móviles, y que desde el 1 de diciembre, la misma dejará de funcionar en dichas plataformas.

Pero Microsoft quiere aclarar que los usuarios de Android e iOS podrán seguir accediendo a la música que tengan alojada en OneDrive tanto a través de la web o a través aplicación existente de OneDrive para ambas plataformas.

Claro está que la experiencia de uso no será la misma, más bien se merma la experiencia a los usuarios de Android e iOS que tengan sus archivos de música en OneDrive.

De este modo, la experiencia de Groove Music como reproductor de música quedará exclusivamente disponible para usuarios de PC, Xbox, y Windows Phone.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *