Nokia adquiere a la empresa SpaceTime Insight para aumentar su portafolio IoT y acelerar el desarrollo de aplicaciones verticales

Nokia adquiere a la empresa SpaceTime Insight para aumentar su portafolio IoT y acelerar el desarrollo de aplicaciones verticales

21 de mayo de 2018

Espoo, Finlandia – Nokia adquirió la empresa SpaceTime Insight para expandir su portafolio y sus capacidades en Internet de las cosas (IoT) y analítica, con el objetivo de acelerar el desarrollo de nuevas aplicaciones IoT en mercados verticales clave.

Basada en San Mateo, California y con oficinas en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India y Japón, SpaceTime Insight ofrece análisis enriquecido con aprendizaje automático y aplicaciones IoT para algunas de las organizaciones más grandes del mundo en transporte, energía, y servicios públicos, entre las que figuran: Entergy, FedEx, NextEra Energy, Singapore Power y los ferrocarriles Union Pacific.

Sus modelos de aprendizaje automático y análisis para industrias intensivas en capital, predicen el estado de los activos con un alto nivel de exactitud y optimizan las operaciones relacionadas. Como resultado, las aplicaciones de SpaceTime Insight ayudan a sus clientes a reducir riesgos y costos, incrementar la eficiencia operacional y reducir interrupciones de servicio.

La adquisición respalda la estrategia de software de Nokia incorporando la experiencia de SpaceTime Insight en ventas, desarrollo de aplicaciones IoT, aprendizaje automático y ciencia de datos. Esto fortalecerá el portafolio de software IoT y su capacidad de análisis, y acelerará el desarrollo de la oferta IoT de Nokia, particularmente en aplicaciones de gran valor, así como en servicios a clientes.

La adquisición de SpaceTime Insight también ampliará la capacidad de la compañía de ofrecer nuevas y avanzadas aplicaciones para mercados verticales clave, que incluyen energía, logística, transporte y servicios públicos.

Paul Lau, Oficial Principal de Estrategia y Operaciones en el Distrito Municipal de Servicios Públicos de Sacramento, dijo: “Nos hemos asociado con SpaceTime para ser más receptivos, más eficientes y capaces de entregar más valor a nuestros clientes. La combinación de sus innovadoras soluciones con el portafolio de clase mundial de Nokia ofrecerá a los clientes nuevas y poderosas herramientas para manejar mejor los activos, maximizar la eficiencia y entregar nuevas capacidades”.

Bhaskar Gorti, presidente de Software en Nokia, dijo: “Añadir SpaceTime a Nokia Software es un gran paso en nuestra estrategia, y nos ayudará a ofrecer una nueva clase de soluciones inteligentes que cumplan con las demandas de un mundo cada vez más conectado. Juntos podemos empoderar a nuestros clientes para que obtengan todo el valor de su gente, sus procesos y activos, y también nos permitirá ofrecerles experiencias enriquecidas y de clase mundial digital”.

SpaceTime Insight y su CEO Rob Schilling se unirán a la unidad de producto IoT dentro del grupo de negocios de Nokia Software.

Rob Schilling, CEO de Space Time Insight, dijo: “Hoy se marca un momento de transformación para SpaceTime, y estoy encantado de unir fuerzas con una de las organizaciones más destacadas del mundo que representa una marca global, y que está redefiniendo el futuro de las redes y el software inteligente. Estoy emocionado por esta increíble oportunidad de ayudar a acelerar y escalar el negocio IoT de Nokia, así como de ofrecer una nueva generación de soluciones IoT de primer nivel que los clientes no podrán encontrar en otro lugar”.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *