Google Maps tendrá indicaciones apoyadas con Realidad Aumentada

Google Maps tendrá indicaciones apoyadas con Realidad Aumentada

Los mapas de Google también recibirán nuevas características dentro de poco tiempo, y una de ellas en particular será la integración con la realidad aumentada.

El funcionamiento es fácil de explicar: mediante la cámara del teléfono, el sistema reconocerá donde se encuentra el usuario y, de ser necesario, dará indicaciones del tipo “gira a la izquierda dos calles más adelantes” o algo por el estilo. La idea es que nadie se confunda ni se maree usando esto, sino que sea algo sencillo, natural y sobre todo, que sirva de ayuda.

La premisa de la Realidad Aumentada es justamente mezclar imágenes reales con interfaces artificiales y eso es exactamente lo que hará está función de Google Maps, mezclando las imágenes de cámara y teléfono. Además, el sistema podrá reconocer lugares cercanos mediante la cámara, ayudando aún más a la orientación; me imagino que los que anden de turistas por ahí le podrán sacar mucho provecho a esto.

ExploreTab.png

Google además anunció un sistema de recomendaciones específicas basadas en los intereses del usuario, específicamente en rubro restaurantes y comidas que le podrían interesar al dueño del teléfono. Porque, bien sabemos, en este mundo todo se define por los gustos en comida.

¿Y cuándo llegarán estas maravillas? Según el blog de Google, las nuevas funciones de Maps estarán en los próximos meses disponibles en iOS y Android.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *