Recupera los archivos borrados de tu smartphone o disco duro

Recupera los archivos borrados de tu smartphone o disco duro

A todos nos ha pasado, de repente, en un descuido eliminamos una foto o archivo, pero, ¿qué podemos hace para recuperarlo?

 

Lo primero que tenemos que hacer es conseguir un software de recuperación de datos, como es  EaseUS Data Recovery Wizard Free, una herramienta tan simple y poderosa que permite obtener datos perdidos con unos pocos clics.

Después de descargarlo, al iniciar la aplicación, la primera pantalla muestra los discos duros disponibles para la recuperación, con un botón para iniciar el análisis. Seleccione su unidad, pulse el botón y el proceso comenzará de inmediato. A diferencia de otros programas, no hay configuración para seleccionar un escaneo rápido, un escaneo profundo o un escaneo especializado.

El software comienza inmediatamente con un escaneo rápido. Si no se encuentran archivos, se iniciará automáticamente un análisis profundo. Esta es una función optimizada que ahorra tiempo, pero también es completa. EaseUS intenta recuperar todo lo que puede de su unidad sin tener que recurrir a un modo de escaneo diferente. Para los usuarios que prefieren más control sobre el proceso, esto podría ser una desventaja. Al escanear las unidades, puede detener el proceso y volver a él más tarde.

La recuperación es igual de fácil. Una simple estructura de árbol nos muestra lo que podemos recuperar disco duro, permitiendo usar diversas opciones de visualización.

Una vez finalizado el escaneado, junto a la barra de progreso finalizado hay un botón Exportar que le permite guardar los resultados del escaneado y así recuperar los archivos del disco duro más tarde.

 

Un botón Vista previa le permite ver los archivos para ver si el archivo en cuestión es el que está buscando y si está intacto. Para restaurar los archivos, marque las casillas junto a los archivos, carpetas o particiones completas que desea guardar y presione el botón Recuperar, que le permite seleccionar el lugar del equipo donde desea guardar los archivos.

Recuperar desde el smartphone.

Para recuperar los archivos del tu smartphone, el dispositivo debe estar conectado vía cable a la PC. Posteriormente se debe proceder de igual forma que si se estuviera explorando un disco duro.

Limitantes

La versión gratuita puede recuperar 500 MB de datos de forma gratuita, pero si se comparte EaseUS Data Recovery Wizard en Facebook, Twitter o Google+, se puede puede obtener hasta 1.5 GB adicional de datos a recuperar. La opción de compartir se encuentra en la parte superior derecha de la interfaz principal.

Si se desea recuperar mas datos, la mejor opción es optar por EaseUS Data Recovery Wizard Professional 12.0, que tiene un costo aproximado de 69 USD.

 

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *