Grasshopper, la app de Google para enseñar a programar Javascript

Grasshopper, la app de Google para enseñar a programar Javascript

- in Android, Apps, Educación, iOS
215
0

Los más jóvenes tienen gran facilidad para aprender programación, y existen muchos recursos disponibles que facilitan ese aprendizaje, algo que no es tan común para los que ya tienen algunos años a sus espaldas.

Los adultos que nunca han tenido contacto con el mundo de la programación pueden tener muchas dificultades con el tema, pero hay algunas aplicaciones y recursos web que sí pueden ayudar a cualquiera que tenga interés en el asunto.

Entre dichas apps destacamos hoy Grasshopper, creada por empleados de Google y disponible de forma gratuita para iOS y Android y diseñada para enseñar las bases de Javascript .

Muestra juegos y realiza encuestas, permite escribir código directamente desde la app, y aprender de forma intuitiva el flujo de información en el código escrito. Se presenta como la mejor manera de comenzar una aventura de codificación con juegos divertidos y rápidos que enseñan a escribir JavaScript real.

A medida que avancemos iremos subiendo de nivel hasta poder obtener las habilidades fundamentales de programación para poder presumir de ser un programador.

Aunque indican que permite a cualquier persona, con o sin experiencia en codificación, comenzar en el mundo de Javascript, hay que tener algunos conocimientos básicos de lo que es un lenguaje de programación, para qué sirve y dónde puede usarse.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *