Express Wi-Fi, la nueva app de Facebook que ofrece conexión a Internet en algunos países en desarrollo

Express Wi-Fi, la nueva app de Facebook que ofrece conexión a Internet en algunos países en desarrollo

Express Wi-Fi es la nueva aplicación móvil de Facebook lanzada de forma discreta, sin anuncio de por medio, para dispositivos Android, que permitirá a usuarios en países en desarrollo la posibilidad de acceder a Internet de banda ancha a precios asequibles.

Para ello, estos usuarios tendrán que comprar paquetes de datos en negocios locales asociados y acceder a través de puntos WiFi cercanos pertenecientes a la misma red. Se trata de una alternativa al uso de las redes de datos móviles, que en aquellos lugares son redes con baja velocidad y de precios elevados.

Por el momento, según ha podido conocer TechCrunch, su red WiFi distribuida está disponible en cinco países en desarrollo.

Con ello, Facebook facilita el acceso a Internet de banda ancha por un precio asequible a usuarios de aquellas zonas, que disponen de conexiones móviles precarias, y de paso, tratará de ganar cuota de usuarios, dado que en países desarrollados ya está viendo una disminución importante de usuarios, ya no sólo dentro de los Estados Unidos, sino también en otros países, incluida también España.

A diferencia de Free Basics, la iniciativa de Facebook de ofrecer acceso a Internet restringido a una serie de servicios en países en desarrollo, los usuarios que accedan a Internet a través de esta nueva red WiFi no verán ningún tipo de restricciones de acceso, pudiendo acceder a cualquier sitio web que deseen.

Según indicó un portavoz de Facebook a TechCrunch: “Facebook lanzará la aplicación Express Wi-Fi en la tienda Google Play para ofrecer a las personas otra forma simple y segura de acceder a Internet de manera rápida y asequible a través de sus puntos de acceso local Express Wi-Fi”.

Dicha aplicación facilitará no sólo encontrar un punto de acceso a la red WiFi distribuida, que se está desarrollando en colaboración con operadores locales de telecomunicaciones, sino además ayudará en la configuración de los propios móviles y podrá enviar informes a Facebook acerca de problemas de conectividad que puedan surgir.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *