Tinder lucha por la igualdad de emoticones, porque todas las personas deberían tener un lugar en tu teclado.

Tinder lucha por la igualdad de emoticones, porque todas las personas deberían tener un lugar en tu teclado.

  • De acuerdo con una encuesta global realizada por Tinder, el 72% de los encuestados dijeron que Tinder es la aplicación número uno en cuanto a diversidad racial

Ciudad de México a 27 de febrero de 2018 – Los emoticones son el lenguaje universal de la era digital. Los usamos para mostrar nuestras emociones, para dar claridad y contexto a nuestras conversaciones, y para representar el mundo que nos rodea. Sin embargo, según la Encuesta Global de Tinder sobre Relaciones Interraciales[i], el 52% de los encuestados cree que las parejas interraciales no están bien representadas dentro del lenguaje tecnológico que permea la cultura de los emoticones, GIFS y memes.

Mientras que los emoticones para personas de diferentes etnias y los de parejas del mismo sexo se convirtieron en una realidad en 2015, un grupo de personas todavía está excluido de la representación: las parejas interraciales. Es por ello que Tinder ha decidido luchar por un mundo más inclusivo.

Según la encuesta realizada por Tinder, las citas en línea amplían horizontes y vuelven a las personas más abiertas al permitirles conocer personas que no forman parte de su red social, lo que aumenta la probabilidad de diversidad. Esto es respaldado por los resultados del estudio, que se describen a continuación:

  • El 77% de los usuarios de Tinder dice tener una mente más abierta acerca de con quién saldrían. Esto es 12% más alto que las personas que no usan Tinder.
  • El 70% de los usuarios de Tinder están abiertos a salir o formar relaciones interraciales
  • El 62% de las personas que ya están en una relación interracial ha usado Tinder, más que cualquier otra aplicación o sitio web para conocer gente.

Además, el estudio La fuerza de los vínculos ausentes: integración social a través de citas en línea, sugirió que Tinder, y la creciente popularidad de las aplicaciones de citas, pueden ser responsables de un aumento en los matrimonios interraciales. Esta investigación explica que “solíamos casarnos con personas a las que estábamos conectados de alguna manera: amigos de amigos, compañeros de clase, vecinos. Pero las citas en línea han cambiado este patrón: las personas que se conocen en línea son completamente desconocidas “. Esto refuerza la idea de que la diversidad racial crece a un ritmo más rápido gracias a aplicaciones como Tinder, que ayuda a personas de todo tipo de entornos a conectarse.

En febrero 27, Tinder estará presionando por la igualdad de emoticones. La marca está invitando personas a contribuir y hacer su parte para Representar El Amor con las siguientes acciones:

  • Unirse a la causa y firmar la petición de emoticón sobre parejas interraciales en change.org
  • Difundir la voz y postear el video #RepresentLove en redes sociales y lograr que otros se unan a la causa.
  • Compartir el amor. Las parejas que publiquen una imagen suya con la postura del icónico emoticón en Twitter y etiqueten a @tinder con el hashtag #RepresentLove tendrán la oportunidad de ganar una versión de emoticón de sí mismos.

Esperamos que nos ayudes a concientizar sobre esta importante causa, y estamos disponibles para comentarios adicionales.

[i] Los resultados de la investigación se basan en una encuesta realizada por Morar HPI en Estados Unidos, El Reino Unido, Australia y Francia entre el 26 de enero y el 1 de febrero de 2018. Para esta encuesta, se hizo una serie de preguntas a 4,244 adultos de entre 25 y 45 años sobre sus experiencias de citas en línea.

 

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *