Flutter, herramienta de Google para crear apps para iOS y Android #MWC2018

Flutter, herramienta de Google para crear apps para iOS y Android #MWC2018

- in Android, Apps, Desarrolladores, Herramientas, iOS, MWC
358
0

El año pasado, en el evento de Google I/O, se presentó Flutter, un framework de código abierto basado en Dart, para crear apps nativas para iOS y Android.

Y hoy, en el MCW, Google anunció una importante actualización, ya que ahora los desarrolladores podrán acceder a la versión beta del SDK de Flutter.

Además, han comentado que han realizado grandes cambios desde su lanzamiento para mejorar la dinámica y ofrecer más soportes, brindando nuevas oportunidades a los desarrolladores.

Por ejemplo, tiene nuevas funciones de accesibilidad, soporte para nuevos dispositivos móviles, la posibilidad de ejecutar Flutter en segundo plano, y ahora es compatible con Dart 2.

Es una propuesta interesante tanto para aquellos que no tienen ninguna experiencia en desarrollo móvil, como para los desarrolladores profesionales. Un detalle interesante es que, si ya tienen una app creada con frameworks de desarrollo multiplataforma, no necesitan desarrollarla nuevamente con Flutter, sino que puede utilizar lo que ya tienen creado.

Google ha señalado que ya hay varias aplicaciones populares que se han desarrollado con Flutter, por ejemplo, Hamilton. Aquellos que deseen dar un vistazo al resultado obtenido, encontrarán la app en Google Play y App Store. Y en este enlace del blog de desarrolladores, se explica el desarrollo de la aplicación.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *