Despliegue de Red Compartida avanza sin contratiempos: Nokia

Despliegue de Red Compartida avanza sin contratiempos: Nokia

 

31 de enero del 2018

Ciudad de México, México – Nokia informó hoy que la parte que se encuentra bajo su responsabilidad en el despliegue de la Red Compartida avanza sin contratiempos. Nokia es uno de los dos principales proveedores del proyecto y su contrato incluye el corazón de la red – el 100% de un core virtualizado-, el Centro de Operaciones de la Red (NOC), el 40% de la red de acceso RAN y la red de transporte IP y OSS.

 

La infraestructura se está desplegado en cinco de las nueve regiones de México, incluyendo Guadalajara y Monterrey -la segunda y tercer ciudad más pobladas del país-. El proyecto también incluye una gama completa de servicios que permitirán a Nokia entregar una red “llave en mano”, incluyendo la localización, construcción y despliegue de sitios para radiobases, así como la integración, planeación y optimización de la red, integración del core, mantenimiento, operación y servicios administrados.

“El corazón de la red ya fue instalado por Nokia y se encuentra georedundante en dos centros de datos de alta seguridad en el Estado de México y Monterrey”, informó Emilia Pérez, Directora de negocios y operaciones de Nokia para Altán. “Nuestro nivel de avance nos permite afirmar que cumpliremos con los compromisos establecidos con nuestro cliente Altán Redes para el primer hito del proyecto cuya fecha es el 31 de marzo del 2018”.

 

En la parte que le corresponde a Nokia del proyecto existen actualmente más de 900 ingenieros y técnicos trabajando de tiempo completo en el despliegue de la infraestructura. Esto incluye personal mexicano en campo y personal técnico en cuatro oficinas en todo el país, -Guadalajara, Monterrey y dos en Ciudad de México- generando un gran número de nuevos empleos.  Asimismo, se cuenta con el soporte técnico de especialistas de Nokia provenientes de diferentes países.

 

El equipo humano que lidera el proyecto, tanto empleados directos como indirectos han sido el elemento clave para el buen progreso en el despliegue de la Red Compartida, sumado a los más altos estándares de control y cumplimiento de obligaciones de Nokia con sus proveedores en concordancia con su código de ética empresarial.

 

Pérez, detalló los avances del proyecto. “Al día de hoy, el core virtualizado se encuentra al 90%, la construcción de la infraestructura del centro de operaciones del la red (NOC) se completó al 100% y hay un 70% de avance en el mapeo y contratación de las personas que operarán el centro, tal como se estipuló desde un comienzo en los acuerdos establecidos con el cliente.

 

“La red de acceso RAN basada en tecnología de punta Nokia AirScale se encuentra en proceso de despliegue y de acuerdo al plan de ejecución. La red de transporte IP y OSS que es la que permite el transporte masivo de datos registra un avance del 90%. Nokia confirma que cumplirá con todos los compromisos adquiridos”, explicó Pérez.

 

La Red Compartida es sin duda, un referente de innovación a nivel mundial. “Estamos plenamente convencidos de que el proyecto contribuirá a reducir la brecha digital y a desplegar de forma rentable los primeros servicios de Internet de las Cosas (IoT), lo que convertirá a México en un ejemplo a seguir en esta materia”, concluyó la ejecutiva.

 

 

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *