Qualcomm presentó nuevos avances de la tecnología 5G

Qualcomm presentó nuevos avances de la tecnología 5G

Hoy, Qualcomm ha realizado 4 importantes anuncios relacionados con conexiones 5G y sus plataformas móviles.

En primer lugar, la compañía ha anunciado que ha logrado con éxito una conexión de datos 5G con su chip modem Qualcomm Snapdragon X50. El chipset proporcionó velocidades de gigabit y una conexión de datos en la banda de frecuencia de radio de 28 GHz mmWave, impulsando una nueva generación de tecnología celular y acelerando la entrega de dispositivos móviles con 5G NR a los consumidores.

En segundo lugar, Qualcomm ha anunciado adiciones a su portafolio RF Front-End (RFFE), diseñado para proporcionar un soporte integral a los dispositivos que funcionan en el espectro de 600 MHz. Están diseñadas para permitir a los fabricantes de equipos originales construir rápidamente dispositivos móviles que admitan nuevas implementaciones de operadores de Band 71, una banda de baja frecuencia que brinda mayor capacidad a las redes de los operadores móviles, además de una mayor cobertura al aire libre y penetración en interiores.

Qualcomm ha anunciado también su nueva plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 636, diseñada para proporcionar mejoras en el rendimiento general del dispositivo, ofrecer un soporte mejorado para juegos y una tecnología de visualización más potente en comparación con la plataforma móvil Snapdragon 630. Cuenta con la CPU Qualcomm® Kryo ™ 260, que ofrece un aumento del 40 por ciento en el rendimiento del dispositivo sobre el Snapdragon 630. El Snapdragon 636 también viene con soporte para pantallas FHD + ultra modernas y Pantalla Asertiva, que optimiza la visibilidad de la pantalla.

Por último, Qualcomm ha anunciado junto a Verizon y Novatel Wireless sus planes para colaborar en el desarrollo de la tecnología 5G New Radio (NR) en base a las especificaciones de la Release-15. Las compañías planean trabajar juntas para ayudar a mover el ecosistema móvil hacia una validación y comercialización más rápida de las tecnologías 5G NR mmWave a gran escala, apoyando un despliegue de red comercial a gran escala antes del final de la década.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *