Nokia amplía su portafolio 5G

Nokia amplía su portafolio 5G

 

18 de septiembre de 2017

 

Espoo, Finlandia – Nokia está ampliando su portafolio de ultra banda ancha y de soluciones de tecnología para ofrecer a los operadores la flexibilidad necesaria mientras evolucionan hacia 5G.

Actualmente las redes necesitan más capacidad, velocidad y una latencia variable para cumplir con las necesidades de personas, negocios y del Internet de las Cosas (IoT), así como para asegurar también una transición fluida hacia 5G. Nokia ya ha definido un camino sustentable en la evolución de la red que permitirá a los operadores impulsar sus inversiones existentes y maximizar activos como el espectro para implementar un mayor desempeño donde y cuando se necesite.

 

Con este objetivo en mente, Nokia amplió su portafolio AirScale Remote Radio Head, que permite a los operadores incrementar su desempeño pico y la capacidad de la celda mientras reduce los requerimientos de espacio en las radiobases a través de nuevos equipos de radio para bandas FDD-LTE y TD-LTE.

 

Estos cuentan con capacidad de agregación de carriers 4×4 MIMO y 8×4 Beamforming, a la vez que atienden la demanda de una mayor potencia de salida, ampliando el soporte a las bandas y simplificando los procesos de despliegue.

 

Para aumentar los despliegues de redes heterogéneas e incrementar la cobertura y la capacidad en los puntos más críticos, especialmente en ambientes urbanos, los operadores necesitan desplegar la siguiente generación de Small Cells.

 

Nokia presentó la nueva Flexi Zone con servicio para banda de radio ciudadana, –las primeras Small Cells de su tipo en la industria –, que soportan el Servidor de Acceso de Espectro y conectividad de dispositivo proxy para servicio de radio ciudadana de banda ancha, ofreciendo a los operadores nuevas opciones para incrementar su cobertura y capacidad, particularmente al interior de edificios.

 

Asimismo y con el objetivo de ofrecer flexibilidad de transporte para redes urbanas heterogéneas y ultra densas, donde se usa el transporte de microondas para conectar a las Small Cells con los puntos de acceso por medio de fibra, la solución de transporte Wavence de Nokia ahora soporta Carrier SDN. Los operadores se beneficiarán de nueva inteligencia y automatización que incluye encendido rápido para funciones de red virtual y parámetros adaptables para soportar cambios en la red de radio acceso, tal y como sucede cuando la gente se mueve de su trabajo al hogar.

 

Stephan Téral, director ejecutivo de investigación y análisis de infraestructura móvil y carriers en IHS Markit, dijo: “Nokia continúa ofreciendo un camino sustentable hacia 5G que permite a los operadores implementar nuevas capacidades en su red donde y cuando lo necesitan, asegurando el uso más eficiente de sus recursos. Un reto para los operadores es cumplir la constante y creciente demanda de las ciudades, y Nokia está ofreciendo un completo acercamiento para resolverlo”.

 

Harold Graham, director de la línea de negocios 5G en Nokia, dijo: “Nokia tiene el compromiso de ofrecer el camino más rentable y eficiente hacia 5G para nuestros clientes a través de mejoras evolutivas a sus redes. Entendemos como es que los cambios en una área de la red la afectarán como un todo, y mientras evolucionamos nuestro portafolio de tecnologías y servicios de extremo a extremo, trabajamos cercanamente con los clientes para asegurar que estén siempre un paso delante de las necesidades y expectativas de sus clientes”.

Recursos

 

** La Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) propuso reglas en la banda de los 3.5GHz que permitirían compartir espectro federal mediante despliegues de small cells de grado carrier, servicios de banda ancha fija y uso de consumidores en general. Nokia es miembro fundador de la Alianza CBRS.

También te puede interesar:

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *