Tips y Trucos: Aprovecha el asistente de Apple al máximo

Tips y Trucos: Aprovecha el asistente de Apple al máximo

- in Apple-Mac, Apps, Blogs, iOS, Tips y Trucos
647
0

Los asistentes virtuales se están convirtiendo en una de las mejores ayudas digitales para todos los usuarios que poseen un dispositivo electrónico.

Los usuarios de dispositivos basados en iOS cuenta con Siri como y esta herramienta nos permita acceder a ajustes, programar eventos, emitir una llamada, o acceder a algún sitio web, mediante nueesta voz.

Por tal motivp hoy compartimos 5 de las mejores cosas que puedes hacer con ella.

Programa eventos de la forma más sencilla

Al final del día, lo que menos queremos es tocar el dispositivo para programar una alarma o evento que se llevará a cabo al siguiente día o en las próximas jornadas. Con Siri, basta con presionar un botón y decir coloca una alarma para las 7 AM; y así de esta manera, tendrás programada tu alarma. Mientras que para los recordatorios, puedes decir un comando relacionado a recuérdame que tengo una reunión en el trabajo a las 4 PM, o algo como recuérdame ir al centro comercial a las 7 PM.

Envía mensajes a través de varias apps de mensajería instantánea

Antes de iOS 10, esta era una función que solamente estaba disponible para la app iMessage. Pero ahora, todos podemos disfrutar del envío de mensajes con Siri en herramientas como WhatsApp y Telegram. Para realizar esta acción, puedes decir lo siguiente: Siri, envíale un mensaje a (nombre del contacto) por WhatsApp + (contenido del mensaje). Se recomienda no utilizar conjunciones antes de emitir el texto del mensaje, ya que con esto se evita que el asistente inteligente tome dicha palabra como parte del contenido.

Ajusta cualquier apartado

Dentro de las configuraciones del dispositivo, Siri nos ofrece la posibilidad de activar dichas opciones a través de comandos sencillos. Por medio de esta herramienta, puedes ajustar el volumen, el brillo, activar el modo avión o el Wi-Fi, entre otras cosas. Si deseas controlar el sonido del móvil, puedes decir Siri, ajusta el volumen; o si quieres activar el Wi-Fi, basta con emitir el comando activa el Wi-Fi, y así sucesivamente con otros apartados.

No más perdidas en la ubicación gracias a Siri

Si el trasladarte hasta un punto de ubicación es algo que no sabes hacer de manera correcta, con Siri tendrás un dron desde el mismo teléfono que podrá llevarte y hasta guiarte al lugar al que quieres llegar. Ella misma se encarga de verificar la ruta para transmitir los resultados sin que tengas que tocar alguna sección en el móvil. Para ejecutar lo anterior, deberás de decir llévame a (el lugar que deseas).

Por otro lado, este asistente puede llevarnos a lugares en específico, por ejemplo, el restaurante más cercano y económico, una estación de servicio, un hotel, etcétera. En este caso, puedes decir algo como llévame al restaurante más económico, entre otros comandos.

Pregunta todo lo que te cause curiosidad

Si estás desinformado de los últimos resultados de tu liga o deporte favorito, o si necesitas saber el horario de una presentación, puedes preguntárselo a Siri para que ella te dé las respuestas en concreto.

Es importante que sepas que también puedes llamar y leer tus mensajes en el correo electrónico a través de Siri y sin tener que molestarte por escribir para ello, sumándole a lo anterior cientos de bondades adicionales.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *