AT&T acelera el despliegue de la red LTE-M para Internet de las Cosas

AT&T acelera el despliegue de la red LTE-M para Internet de las Cosas

LTE-M es una red avanzada para llevar la más reciente tecnología de IoT a lo largo de los Estados Unidos y de México para crear una red para Norteamérica

Dallas, 14 de febrero de 2017- AT&T1 planea el despliegue nacional de su red LTE-M para Internet de Cosas (IoT) antes de lo previsto. Se llevará a cabo durante el segundo trimestre de 2017 y en el caso de México hacia finales del año.

El despliegue dará soporte a la creación de una red para Norteamérica a través de la red 4G LTE de AT&T en los Estados Unidos y en México2, que en conjunto cubre a casi 400 millones de personas.

La aceleración de los planes es resultado del éxito del piloto de la red AT&T LTE-M de baja potencia de área amplia (LPWA por sus siglas en inglés), en los AT&T Labs de San Ramón, California. Abrimos el primer sitio comercial habilitado para LTE-M de Norteamérica en octubre para construir el programa piloto con compañías de todo el ecosistema.

LTE-M será el catalizador para el despliegue de IoT a gran escala. Los aparatos diseñados para funcionar con red LTE-M tendrán ventajas en relación a las opciones de conectividad de IoT tradicionales, como son:

  • Menores costos en dispositivos
  • Mayor duración de la batería (hasta 10 años)
  • Mejor cobertura de los dispositivos de IoT en lugares subterráneos y dentro de edificios
  • Tamaño del módulo (hasta 1/6 del tamaño de los módulos actuales)

“Gracias al éxito del piloto estamos en proceso de dar soporte a dispositivos LTE-M en toda nuestra red comercial en Estados Unidos y México antes de lo previsto”, declaró Chris Penrose, Presidente de Soluciones para Internet de las Cosas de AT&T. “Estamos presenciando un verdadero impulso para LTE-M, el cual nos permitirá conectar más puntos finales que nunca. Además de llevarlo a cabo a un costo menor, con un rendimiento superior y con nuestro nivel de seguridad”.

“Esperamos contar con la disponibilidad nacional de la tecnología LTE-M en México a finales de 2017. Esto será fundamental para nuestros clientes empresariales y un paso importante para ayudar a acelerar la velocidad de los negocios”, declaró Kelly King, CEO de AT&T en México.

En AT&T Labs estamos trabajando con líderes y proveedores de tecnología para evaluar el rendimiento de la red LTE-M y la implementación de la tecnología M2M (machine to machine por sus siglas en inglés), para integrar diversos equipos conectados y potencializar sus funcionalidades.

Estas incluyen:

  • Medidores de agua inteligentes con Capstone Metering
  • Tarimas inteligentes con RM2
  • Dispensadores inteligentes de bebidas con PepsiCo
  • Dispositivos de consumo con Samsung
  • Monitoreo de contenedores de envío con Xirgo Technologies
  • Vehículos conectados, así como gestión de flotillas y activos con CalAmp.
  • Seguridad doméstica y automatización del hogar con Telular

“Ver nuestros dispositivos funcionando en tiempo real dentro del campo de trabajo nos deja claro que nuestra visión se está convirtiendo en realidad rápidamente. Nuestro trabajo conjunto en esta prueba ha demostrado que tenemos una tecnología que puede mejorar el mercado de servicios logísticos”, declaró John Walsh, CEO de RM2.

Lanzamos también una segunda ubicación piloto en Columbus, Ohio, con RM2, Capstone y otros líderes en tecnología.

Los pilotos de LTE-M continuarán en San Ramón y Columbus con otros participantes hasta finales de marzo.

Conoce más información en nuestro documento técnico,”What you need to know about IoT wide area networks.”

Para obtener más información acerca de los servicios y el soporte de AT&T IoT, visita www.att.com/iot.

1 Las subsidiarias y empresas afiliadas de AT&T Inc. proveen y ofrecen los productos y servicios de AT&T con la marca AT&T y no por AT&T Inc.
2 Al 31 de diciembre de 2016

Quieres saber más de LTE-M, consulta la siguiente liga:
Lo que necesitas saber sobre la red LTE-M

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *