15 años de Telefónica Movistar consolidan su posición en el sector de telecomunicaciones en México

15 años de Telefónica Movistar consolidan su posición en el sector de telecomunicaciones en México

carlos-morales

  • Telefónica Movistar confirma su confianza en México y su posición como un jugador clave en el sector de telecomunicaciones del país
  • Su base de clientes se incrementó de 25 a 27 millones en los últimos dos años

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2016.- Carlos Morales Paulín, Presidente Ejecutivo y CEO de Telefónica Movistar México, celebra 15 años de operaciones de la empresa en el país y confirma su posición como jugador clave en el sector de telecomunicaciones en México, avalado por su base de 27 millones de clientes.

Morales Paulín comentó que la compañía seguirá adelante con sus proyectos de crecimiento e invertirá montos superiores al 13% de sus ingresos anuales, como lo ha venido haciendo en los últimos años. Actualmente la inversión acumulada de Telefónica Movistar en el país es de más de $13,000 millones de dólares y tiene cobertura en el 90% de la población urbana, cubriendo 93,000 ciudades.

Adicionalmente, dio a conocer que en dos años la empresa ha sumado dos millones de clientes para alcanzar los 27 millones de usuarios, lo que coloca a México como uno de los países más importantes para Telefónica en el mundo y en especial en América Latina.

Hoy Telefónica México se ha diversificado en su oferta de productos y servicios, pues además de ofrecer telefonía móvil, cuenta con servicios empresariales tales como M2M (Machine to Machine), servicios Cloud y Big Data, además de servicios digitales de banca móvil, venta de contenidos y Mobile Connect, entre otros.

En México, la empresa continúa creciendo con el objetivo de ofrecer la mejor conectividad, permitiendo a millones de usuarios enlazar sus dispositivos con las aplicaciones y contenidos que existen en el mercado. Para ello se han desplegado a la fecha más de 10,500 radiobases y se ha instalado la nueva red 4GLTE en 25 ciudades más con la intención de proveer a sus clientes el mejor servicio de voz y datos, en cualquier lugar donde se encuentren. Hoy Telefónica Movistar México da empleo a 2,700 colaboradores de manera directa y a más de 40,000 de manera indirecta.

de-izq-a-derecha-mariano-moral-vp-b2b_-carlos-morales-presidente_-lourdes-arana-vp-comercial-y-miguel-calderon-vp-de-asuntos-regulatorios-y-relaciones-institucionales

En el marco del decimoquinto aniversario de la operación en México, Telefónica Movistar dio a conocer su visión sobre el mercado de las telecomunicaciones, reconociendo que hoy el sector está cambiando. Comentó Morales Paulín que “estamos viviendo una revolución digital en diferentes sectores productivos de la sociedad como la hotelería, la salud, el sector automotriz, la educación, la publicidad y al interior de los gobiernos, entre otros. Todo esto exige más que nunca que las empresas de telecomunicaciones también se transformen y puedan ofrecer servicios y productos de alta calidad que garanticen la conectividad y el acceso que requieren millones de usuarios en el mundo”.

El Presidente de Telefónica Movistar México señaló que 15 años después del arribo de la firma al país, aún persisten retos importantes en el sector de las telecomunicaciones desde la perspectiva regulatoria, por lo que la compañía siempre se ha manifestado a favor de la competencia y la competitividad del país. “Se requiere –expresó Morales Paulín- una regulación asimétrica para el preponderante en tarifas de interconexión y menores costos en el uso del espectro”.

“En el año 2001 nos comprometimos a contribuir con el desarrollo de las telecomunicaciones en México y a hacer posible que más clientes se beneficiaran de una telefonía móvil accesible y de calidad. Hoy refrendamos ese compromiso mediante un modelo de negocios denominado ´Elegimos Todo´ en Grupo Telefónica a nivel mundial. Esto se integra por medio de tres propuestas de valor: Ofertas únicas, simples y sencillas; Conectividad Excelente, con prioridad en servicios LTE; y, Experiencia diferencial para nuestros clientes”, agregó Morales Paulín.

La perspectiva de Telefónica Movistar México es continuar creciendo y mejorar la vida de los mexicanos en un entorno que favorezca la competencia. Como compañía digital se apega a sus valores basados en el programa ´Conciencia Movistar´ para fomentar el emprendimiento del nuevo mundo digital, así como contribuir con el desarrollo de nuestro país dentro de un ambiente educacional y de sostenibilidad.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *