El smartphone como herramienta de productividad en el regreso a clases

El smartphone como herramienta de productividad en el regreso a clases

- in Android, Apps, Productividad, Smartphone
1140
0

Tenemos que reconocer que ir a la escuela ha cambiado mucho en los últimos años. La tecnología es el principal factor que ha motivado una mudanza en la forma de pensar de nuestra sociedad, y en consecuencia, de la forma en que nuestros métodos de aprendizaje han evolucionado.

Y es que ahora en un pequeño dispositivo se tiene más poder de cómputo que todo el empleado para enviar el hombre a la luna hace algunas décadas. Solo en México el número de usuarios de Smartphone alcanzó los 62,4 millones en 2015. Debido al aumento de demanda, hoy encontramos en el mercado más marcas, modelos y más competencia, ya que todo lo que necesitas está en la palma de tu mano. Comprar celulares LG en Walmart.com.mx, por ejemplo, es una buena opción.

De tal forma la nueva generación de estudiantes, en muchos casos, ya no necesitan llevar una laptop para hacer las tareas. Esto en gran medida a la gran cantidad de aplicaciones, como las de productividad, entre las que podemos mencionar las ofrecidas por Microsoft, con la famosa suite Office que incluye Word, Excel y Powerpoint.

Sí, leíste bien, la misma herramienta que se usa en una PC, está disponible para tu Smartphone, con la gran ventaja de ahora poder guardar y compartir los archivos mediante la nube, con sistemas como OneDrive, Box o Dropbox.

Pero no es el único, Google, el creador del sistema Android, también cuenta con su propio conjunto de herramientas de Hoja de Cálculo, Procesador de Palabras y Presentaciones, y que dependiendo del modelo de tu teléfono, ya viene instalado de fábrica. En caso contrario solo es necesario descargarlos desde la tienda Google Play.

Además, el Smartphone se ha convertido en la primera entrada al mundo de la investigación, y no nos referimos a solo entrar a Internet y buscar todo lo que necesitamos, existen aplicaciones especializadas para cada necesidad, comenzamos con la popular Wikipedia, que a diferencia de la versión web, cuenta con una mejor forma de lectura y visualización.

Si lo que deseamos es tomar notas de forma rápida, pero sin necesitar toda la capacidad de un procesador de textos, Evernote, OneNote o Google Keep pueden ser una excelente auxiliar. Esto en razón de que podemos combinar textos, fotos, anotaciones a mano, mensajes de voz, etc. Por lo que no habrá excusa para decir que no anotaste cual será la próxima tarea.

Por último, no podemos olvidar la gran cantidad de opciones de calculadoras, editores de imagen, fotografías o video que pueden hacer la diferencia al momento de realizar una exposición o hablar de un tema en concreto en la sala de aula.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *