Presentamos el Edge 820, el último ciclocomputador GPS de Garmin con la nueva función GroupTrack 

Presentamos el Edge 820, el último ciclocomputador GPS de Garmin con la nueva función GroupTrack 

Garmin International Inc., una unidad de Garmin Ltd. (NASDAQ: GRMN), anunció el día de hoy el Edge 820, el ligero y compacto ciclocomputador que le proporcionará al ciclista los datos completos de sus rodadas, navegación específica para bici, y la nueva función GroupTrack.1 Los ciclistas podrán permanecer conectados fácilmente con amigos y familiares, así como dentro y fuera del pelotón con las nuevas funciones de conectividad del Edge 820. La función GroupTrack permite a los ciclistas ver fácilmente en pestañas a todos los miembros de su grupo. Para crear un ambiente más seguro para los ciclistas, ambos dispositivos  son compatibles con las alertas de Varia, además  incluye el detector de incidentes2. También el Garmin Cycle Map con puntos de interés, caminos ciclistas amigables, todo en un diseño compacto y optimizado para rodar en cualquier circunstancia. Para ciclistas que buscan más datos, el Edge 820 ofrece monitoreo de rendimiento avanzado, así como estimación de VO2 max3, control de recuperación, Umbral de Potencia Funcional (FTP), seguimiento de potencia en relación al peso, segmentos de Strava Live y dinámica de ciclismo con métricas avanzadas4.

R_Edge820_HR_204

“Estamos muy entusiasmados de agregar los innovadores Edge 820 a nuestra extensa línea de ciclismo.” dijo Dan Bartel, vicepresidente de ventas de Garmin Internacional. “No importa si los ciclistas buscan incrementar su rendimiento, alcanzar metas competitivas o si salen en busca de aventuras, el Edge 820 ofrece una gama amplia de características que los ayudarán a registrar los datos que son importantes.

Con el Edge 820 los ciclistas pueden fácilmente mantenerse en contacto con otros de su grupo. La nueva función GroupTrack permite tener un mejor control de la rodada al permitir a los ciclista rodar a su propio paso mientras pueden ver dónde se encuentran sus compañeros, así que una persona puede quedar fuera de vista, pero no podrás perderlo del mapa del dispositivo. Adicionalmente las características de mapeo incluyen navegación específica para bici. Desde los dispositivos puedes descargar mapas de Garmin Cycle Map para navegación punto a punto, el Course Creator para planear una ruta y realizar un viaje ida y vuelta.  Estos dispositivos vienen con GPS, GLOSNASS y altímetro que proporciona los datos más precisos para que los ciclistas sepan exactamente qué tan lejos, rápido y alto han llegado en su rodada.

R_Edge820_HR_202

El Edge 820 se puede sincronizar con toda la línea Varia, incluyendo Varia Radar, Varia Vision y las luces Varia para crear un entrono más seguro para los ciclistas.  Adicionalmente, tiene integrado un acelerómetro para detección de incidentes que manda de manera automática la ubicación del ciclista a través de un mensaje de emergencia a sus contactos si necesita asistencia. Los dispositivos son compatibles con los sensores ANT+, incluyendo los sensores de cadencia, velocidad y frecuencia cardíaca.

El Edge 820 son ideales para utilizarse sin importar las condiciones del clima. Ambos dispositivos tienen una pantalla táctil de 2.3 pulgadas, de alta resolución, rápida y sensible incluso si está mojada o si estás utilizando guantes. Además el Edge 820 incluye un sensor de luz ambiental que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla para que sea fácil de leer con solo un vistazo incluso con luz solar directa.

R_Edge820_HR_203

El Edge 820 es compatible con medidores de potencia ANT+, incluyendo Vector, el único pedal que mide la potencia total, el balance izquierda/derecha y la cadencia, y que se integra con sistemas eléctricos ANT+, así como con trainers de bici ANT+. Los usuarios pueden guardar sus dinámicas de ciclismo para analizar sus datos, incluyendo en dónde se aplica la potencia a lo largo del pedal. El Edge 820 también proporciona una variedad de datos fisiológicos al utilizar la banda de frecuencia cardíaca, así los ciclistas podrán conocer su VO2 max para ciclismo, el control de recuperación, que analiza sus datos y te dice cuánto tiempo debes esperar antes de la siguiente rodada dura. Y datos adicionales como el Umbral de Potencia Funcional (FTP), seguimiento de potencia en relación al peso, además te permite participar en los segmentos de Strava.

El Edge 820 es compatible con Connect IQ, así los usuarios pueden personalizar sus dispositivos descargando campos de datos para la pantalla. Los usuarios también pueden permanecer conectados al vincularlo a un Smartphone5 gracias las notificaciones inteligentes, que incluyen llamadas entrantes, mensajes de texto, emails, redes sociales, recordatorios de calendario y cualquier otra notificación de su celular. Las características de conectividad también incluyen seguimiento en vivo, seguimiento en redes sociales y descarga automática a Garmin Connect, la comunidad deportiva gratuita en línea que aporta gráficas fáciles de entender, mapas y más que le permiten a los usuarios ver sus actividades y su dar seguimiento a su progreso y más.

07.16_EDGE820-Garmin

El Edge 820 tiene una batería de 15 horas de duración en modo de entrenamiento. En el modo de ahorro de energía, la batería puede incrementar hasta 50% manteniendo el detalle de la rodada.

El segmento fitness de Garmin está en constante expansión y desarrolla tecnología para mejorar y promover estilos de vida saludables y activos. Si los usuarios son corredores, ciclistas, nadadores, atletas de varios deportes, o simplemente en busca de mantenerse activos durante todo el día, tenemos un producto que puede ayudarles a alcanzar sus metas de salud.

Durante décadas, Garmin ha sido pionero en la nueva navegación GPS y dispositivos inalámbricos diseñados para personas que tienen un estilo de vida activo. Garmin cuenta con cinco unidades de negocios principales, incluyendo el automotriz,  aviación, marino, fitness y outdoor.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *