Nueva modalidad de espionaje clona cuentas de WhatsApp

Nueva modalidad de espionaje clona cuentas de WhatsApp

*Hackers se aprovechan de sus víctimas para acceder a sus conversaciones en WhatsApp y atacar a sus contactos.

Ciudad de México, junio de 2016.- PSafe – aplicación de seguridad y optimización de performance para Android que brinda seguridad máxima en la vida digital del usuario – alertó que en menos de cinco segundos, un hacker puede clonar la cuenta de WhatsApp de cualquier usuario y acceder a todas su información almacenada en la aplicación, lo más alarmante es que sólo se necesita de otro smartphone para entrar en sus conversaciones y tener acceso a las fotos, audios y videos que se compartieron a través de la app.

Esta clonación de cuentas está relacionada con la versión web de WhatsApp, y se está produciendo en varios países de América Latina incluido México, país que de acuerdo a Infobae, ocupa el 4º sitio a nivel mundial de los países que más utilizan esta app. Basta con tener acceso alsmartphone de la víctima por unos seguros para hacer login en otros dispositivos y contar con toda su información.

“Cuando los hackers entran a tu WhatsApp es como si se metieran a tu casa y tú no te hubieras enterado, pueden ver tus fotos, tus videos y tener la información de tu familia y amigos y tú no lo sospecharías”, comentó Marco DeMello, CEO y fundador de PSafe. “Es por eso que invitamos a los usuarios de smartphones a contar con software como PSafe Total que los mantenga protegidos de posibles ataques. Todos somos vulnerables”.

¿Cómo protegerse del ataque?

1.- No prestar el celular a desconocidos.

2.- Bloquear la pantalla del dispositivo con una contraseña segura.

3.- Bloquear las apps personales con una clave extra que otorgue un doble refuerzo a la privacidad y seguridad del usuario.

“El celular es estrictamente personal, no debe ser compartido ni prestado a nadie para evitar este tipo de problemas. Además, la protección de la información con softwares de seguridad para smartphone es fundamental para evitar ser víctima de este tipo de espionaje”, detalló DeMello y agregó: “El Cofre de PSafe Total, otorga esta protección extra al usuario que no permitiría a un desconocido acceder a la cuenta de WhatsApp”.

Finalmente, el CEO de PSafe recomienda revisar periódicamente las sesiones que se encuentran activas y cerrarlas.

Contar con sistemas de seguridad en el smartphone es una obligación y una responsabilidad de los usuarios para mantener su vida digital, segura.

*Fuente: 4ª edición del Estudio “Monitor Acision de Valor Agregado Móvil” (MAVAM).

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *