Huawei P9: Recreando la icónica experiencia de las cámaras Leica

Huawei P9: Recreando la icónica experiencia de las cámaras Leica


Leica es sin duda una de las referencias más icónicas en el mundo de la fotografía. Reconocidas por su distintiva atmósfera visual, las cámaras Leica han sido creadas con una calidad absoluta, logrando así su estatus legendario entre expertos de la fotografía por más de un siglo. Gracias a sus ópticas de primera calidad y un compromiso con el diseño clásico, Leica se ha convertido en una marca de culto para los entusiastas de la creación fotográfica.

2

Desde la época de la fotografía tradicional en blanco y negro, las imágenes capturadas con lentes Leica han sido reconocidas por su famoso “Look de Leica”, caracterizado por detalles nítidos y color excepcional. Aun en la actualidad plagada de fotografía digital, este look clásico continúa siendo el principal diferenciador de la óptica creada por la compañía alemana. Sus refinados y nítidos detalles, contrastes suaves, impresionante profundidad e intensa presentación de color hacen de las imágenes producidas con una cámara Leica nada menos que composiciones impresionantes.

Dichas imágenes presentan un rango vívido de colores notables: Las áreas más claras tienen un ligero tinte rojizo (por ejemplo, las partes amarillas de una escena toman un tono naranja), mientras que un suave matiz entre morado y azul es aplicado en las áreas más oscuras. Esta saturación de color hace que las imágenes tomadas con una cámara Leica se asemejen a la calidad visual de una pintura al óleo.

3

 

(Fuente: www.xitek.com)

La profundidad es otra de las características visuales que definen al “Look de Leica”. Las ópticas de la marca son excelentes al momento de plasmar el color y capturar los detalles más finos en las áreas más oscuras de la imagen. El resultado de esto son fotografías más naturales con una increíble sensación de profundidad.

4

(Fuente: www.xitek.com)

5

Desde el nacimiento de la fotografía digital, Leica ha enfrentado una aguerrida competencia por parte de los fabricantes japoneses y, gracias a su tecnología de punta en ópticas, la compañía ha logrado mantener intacta su posición de liderazgo en cuanto a fabricación de cámaras y ópticas se refiere. El “Look de Leica” es totalmente atemporal y se mantiene como el elemento que reúne los valores que definen a la marca: precisión, claridad y estilo.

6

Huawei P9: Reinventando la fotografía de smartphone

La cámara del Huawei P9, el nuevo smartphone insignia de la marca, fue creada a través de la cooperación entre Huawei y Leica. Entre sus características encontramos lentes duales Leica Summarit H 1:2.2/27 ASPH respaldados por un sensor RGB de 12 MP para color y otro sensor de 12 MP monocromático para captura de detalles y fotografías nativas en blanco y negro. Las imágenes de cada sensor se combinan para lograr la fotografía perfecta, plasmando los valores de alta calidad en imagen de la marca alemana y la tecnología de última generación de Huawei, como se puede apreciar en las siguientes fotografías tomadas con este dispositivo.

7

Como se puede apreciar en estas imágenes, la reproducción de color es mucho más vívida si se comparan con aquellas tomadas con otros teléfonos inteligentes. Las áreas más claras de la imagen tienen un tinte rojizo, mientras que las áreas más oscuras tienen un matiz entre azul y morado, elementos característicos del “Look de Leica”. Gracias a estos excepcionales resultados, la cámara del Huawei P9 ya ha sido avalada por fotógrafos reconocidos a nivel mundial como de National Geographic y el fotógrafo de deportes extremos Reuben Krabbe.

“Este es el icónico ‘Look de Leica’. Encontramos un contraste definido entre los rayos de sol dorados y el azul oscuro de las nubes, el cual se ve impresionante”. Comenta Zhu Yinghao, autor de esta fotografía.

11

“Las gotas de lluvia en el parabrisas le dan a la fotografía una textura única. Este look abstracto y creativo es exactamente del mismo estilo al que puedo crear utilizando mi cámara Leica,” comentó Mary McCartney, especialista en fotografía urbana y autora de esta imagen.

Para demostrar su calidad, tomamos dos fotografías de la misma escena, utilizando tanto el Huawei P9 como la Leica M (con un lente Summicron-M 1:2/35 mm ASPH) para realizar una comparativa entre ambas cámaras:

12

Fotografía tomada con el Huawei P9

13

Fotografía tomada con la Leica M

Como se puede apreciar en las muestras, existe muy poca diferencia de color entre ambas cámaras. Aunque la Leica M es una cámara enfocada para el mercado profesional y produce resultados para este segmento, la cámara del P9 demuestra su excepcional desempeño. Es evidente que la cámara del P9 es producto de la colaboración en ingeniería con Leica, ya que presenta una reproducción de imagen, gracias a su tecnología de punta, que combina tanto al hardware y software del dispositivo para crear el clásico “Look de Leica”.

16

Además, el P9 incluye varios modos de color capaces de reproducir la experiencia de las cámaras Leica. El modo “Estándar” produce imágenes con colores naturales, el modo “Colores Vibrantes” enriquece la reproducción de color para crear el famoso “Look de Leica”, mientras que el modo “Colores Nítidos” se encarga de crear imágenes con texturas suaves sin sacrificar la claridad de las mismas. Estos modos de color proporcionan al usuario posibilidades creativas infinitas al momento de capturar imágenes impresionantes.

1

 

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *