GoPro presenta el Programa de Desarrolladores con motivo de su 3ra Feria de Soluciones Compatibles con GoPro

GoPro presenta el Programa de Desarrolladores con motivo de su 3ra Feria de Soluciones Compatibles con GoPro

 

 

Más de 100 desarrolladores líderes están haciendo posibles nuevos usos para las carcasas de GoPro, incluyendo a Fisher-Price, Volkswagen y Telefónica

SAN FRANCISCO, California a 18 de abril de 2016 – En un evento privado, realizado el pasado 14 de abril en San Francisco, GoPro Inc. (NASDAQ:GPRO) dio a conocer el Programa de Desarrolladores GoPro, un esfuerzo para apoyar a las compañías que desean generar una experiencia sencilla y sin contratiempos para el usuario entre sus productos y los productos de GoPro. Discretamente operando desde hace más de un año, el Programa de Desarrolladores de GoPro ha estado trabajando muy de cerca con una amplia gama de desarrolladores, incluyendo tanto a grandes compañías multinacionales como a pequeñas e innovadoras empresas.

“Durante los últimos años, nos ha emocionado mucho la creatividad y entusiasmo que otras marcas han demostrado cuando integran a GoPro en sus soluciones”, comentó Nick Woodman, CEO y Fundador de GoPro. “El Programa de Desarrolladores de GoPro es una forma en la que podemos celebrar el trabajo innovador de nuestra comunidad de desarrolladores, pero sobre todo ayudar a habilitar lo que viene. Estamos muy agradecidos por poder beneficiarnos del genio colectivo de los desarrolladores participantes y estamos emocionados de apoyar oficialmente sus esfuerzos con nuestro kit de herramientas para desarrolladores”.

El kit de herramientas del Programa de Desarrolladores de GoPro permite a los desarrolladores crear experiencias sencillas para el usuario entre sus productos y los productos de GoPro en tres formas principales:

  1. Apps móviles: Permite a los desarrolladores crear aplicaciones móviles que se conecten con las cámaras GoPro. Las funcionalidades incluidas son: comandos y control de la cámara, pre visualización de video en vivo y manejo de contenido.
  1. Dispositivos: Permite a los desarrolladores crear dispositivos que se conecten ya sea de forma física a una cámara GoPro vía el HEROBus, o bien inalámbricamente vía la tecnología Bluetooth o Wi-Fi. Asimismo, les brinda la capacidad de acceder a numerosas funciones que incluye GoPro, como: comandos y control de la cámara, manejo de contenido y más.
  1. Soportes / Cubiertas: Permite a los desarrolladores crear soluciones de montaje físico preciso y confiable para dispositivos GoPro.

En el evento de presentación de GoPro, 34 de las más de 100 compañías participantes mostrarán una variedad de implementaciones compatibles con GoPro, incluyendo:

–          BMW – M-Laptimer App: Una suite de recolección y análisis de datos de un día en la pista para el conductor entusiasta. Graba los registros de telemetría, velocidad y localización del auto así como el video de las cámaras GoPro para proporcionar retroalimentación informativa y precisa, además de reproducir el contenido.

–          FISHER-PRICE: Integración de GoPro de forma compatible con la carcasa de la cámara amigable para niños y montura dentro de una variedad de productos, incluyendo el Jumperoo, Walker y Gym de Fisher-Price para ayudar a los papás a capturar y celebrar los sorprendentes sucesos en los primeros años de los niños desde cualquier perspectiva.

–          TELEFÓNICA – Xtreamr Mobile App: Con la simplicidad de compartir un hipervínculo, Xtreamr permite compartir experiencias multidimensionales en video, en el momento en que ocurren, con la gente que te importa más. Genera recuerdos y compártelos en vivo.

–          TIMECODE SYSTEMS – SyncBac PRO: Timecode sincroniza las cámaras GoPro para una integración total con el flujo de trabajo de los profesionales de la televisión y el cine.

“Hemos sido capaces de lograr mucho con SyncBac PRO debido a la sorprendente manera en la que se comparto la tecnología que se genera a través del Programa de Desarrolladores de GoPro”, comentó Paul Scurrell, CEO de Timecode Systems Limited. “Para mí, esto es exactamente lo que las mejores compañías de tecnología deberían estar haciendo – Tomando lo mejor de su propia oferta y combinarlo para generar innovación y soluciones elegantes. El resultado final es una combinación de productos que es más grande que la suma de dos mitades, dotando al usuario final con las mejores soluciones posibles disponibles”.

Para tener acceso al kit de herramientas del Programa de Desarrolladores de GoPro, las compañías interesadas deben visitar la página http://developer.gopro.com/info y aplicar para unirse al Programa de Desarrolladores de GoPro.

El Programa de Desarrolladores de GoPro se lanzará con un programa complementario llamado Funciona con GoPro (Works with GoPro), un esquema de verificación de producto y asociación de marca para compañías que hacen accesorios o productos que trabajan con productos de GoPro. Las compañías que han complementado la verificación Funciona con GoPro pueden disfrutar de los beneficios del marketing integrado, incluyendo el uso del logo de Funciona con GoPro. Los consumidores pueden disfrutar de productos con el logo de Funciona con GoPro sabiendo que están verificados por GoPro para funcionar bien con nuestros productos.

Para más información sobre el Programa de Desarrolladores de GoPro y sobre Funciona con GoPro (Works with GoPro), incluyendo las cápsulas de una porción de las compañías actualmente inscritas en el programa, por favor, visita el nuevo blog de GoPro: The Inside Line.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *