MasterCard y Coin lanzan plataforma de tokenización para desarrolladores

MasterCard y Coin lanzan plataforma de tokenización para desarrolladores

 

MasterCard y Coin anunciaron el lanzamiento del programa para desarrolladores que busca acelerar la integración de los pagos a través de wearables

Ciudad de México, 25 de febrero de 2016.- Por medio de MasterCard Digital Enablement Service (MDES), los desarrolladores tendrán acceso para digitalizar de forma segura las tarjetas MasterCard y de esta manera reducir aún más la barrera de entrada a los fabricantes de este tipo de dispositivos.

El programa es compatible con una gran variedad de dispositivos portátiles, como son: bandas de ejercicio, relojes y joyería inteligente, disponible en línea a través de: http://developer.onlycoin.com. Los desarrolladores aprobados tendrán acceso a la tecnología propiedad de Coin, para habilitar los pagos de manera más escalable, y en los próximos meses del año, a las tarjetas digitalizadas de MasterCard, por medio de la integración de Coin con MDES. Esto representa una expansión a la alianza anunciada previamente entre ambas compañías, la cual enfatiza el compromiso de estas corporaciones por facilitar la habilitación de pagos a los desarrolladores de wearables.

coin 1

La prestigiada firma de investigación Tractica pronostica que el volumen de las transacciones de pagos por medios de wearables crecerá hasta $501,000 millones de dólares para el año 2020. Dicho crecimiento anticipado está impulsado por la demanda y por la expectativa generada por los consumidores de wearables, para que estos dispositivos se conviertan en herramientas multiuso. Por ejemplo, la encuesta realizada a 2,000 personas por Intelligent Environment, destacó que el 46% de las personas con un rango de edad entre los 31 y los 40 años, prefieren hacer sus transacciones bancarias por medio de wearables.

Históricamente, integrar la funcionalidad de los pagos ha sido un proceso muy costoso, complejo y lento. Simplemente la configuración de los servicios requeridos de backend puede requerir de una inversión de varios millones de dólares. Tomando en cuenta que Coin, ya ha pasado por este proceso de certificación, el programa para desarrolladores ahora cuenta con un rápido acceso a MDES, reduciendo de esta manera el tiempo requerido para el lanzamiento.

wearables

El programa para desarrolladores no cuenta con tarifas anticipadas de infraestructura para los fabricantes de wearables (más allá del costo nominal del hardware) y en cambio ofrece un costo por niveles, así como un nivel libre de precio para compañías que se encuentran en etapas de inicio y que se encuentran construyendo una base de clientes. Para productos con mayor adopción, el modelo de Coin está basado en el uso del producto, por lo que únicamente se le cobra al desarrollador, cuando el usuario realiza pagos con el dispositivo móvil. Es así como se alinea el éxito de MasterCard, Coin y los participantes de este programa.

Cabe destacar que el programa ofrece un proceso transparente para dar un acceso rápido a las herramientas y la documentación, lo cual permite que los fabricantes de dispositivos se beneficien del conocimiento otorgado por MasterCard y Coin.

future of payments

“Desde hace mucho tiempo, hemos reconocido el talento que tienen los desarrolladores para dar forma al futuro del comercio y hemos trabajado para darles las herramientas que los ayuden a impulsar esta innovación. Nos emociona mucho extender nuestra alianza con Coin a los desarrolladores para que puedan apalancar la plataforma MDES y el programa MasterCard Digital Enablement Express y así mejorar rápidamente sus creaciones y destacar en el mundo actual, el cual está altamente orientado a este tipo de dispositivos”, destacó Sherri Haymond, Vicepresidente Sénior de Pagos Digitales y Laboratorios de MasterCard.

“Inscribirse al programa para desarrolladores de Coin brinda un acceso transparente a una solución preconfigurada a los fabricantes de dispositivos portátiles” comentó Kanishk Parashar, CEO y Co-fundador de Coin. “El programa hace que el comercio sea accesible a los fabricantes de dispositivos, a medida que los pagos con wearables se incrementen. Confiamos que nuestra tecnología, combinada con la tokenización de MasterCard beneficiará a los socios de portátiles con mayor compromiso hacia sus productos”.

Las compañías interesadas pueden visitar la página web del programa para desarrolladores de Coin para registrarse en el programa y solicitar mayor información.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *